Aplicarán un dispositivo de seguridad para evitar la asistencia masiva

Llega Alberto con más de $3 mil millones para la gestión de Jalil

En la primera visita oficial a Catamarca, el Presidente recorrerá la empresa Confecat y firmará convenios.
viernes, 12 de junio de 2020 06:00
viernes, 12 de junio de 2020 06:00

Tras seis meses de la última visita, hoy está previsto que el presidente Alberto Fernández pise suelo catamarqueño una vez más aunque con algunas diferencia. La primera es que ahora llega como jefe de Estado nacional (en diciembre del año pasado fue como presidente electo) y será recibido por el gobernador Raúl Jalil (exintendente de la Capital). Otra diferencia es que arribará para firmar junto al mandatario local el destino de más de $3000 millones para inversión en obra pública y programas.
Antes de llegar a Catamarca el Presidente visitará la vecina provincia de La Rioja. Allí se prevé que junto al gobernador Ricardo Quintela participe en la reapertura de la empresa Hilados, firma textil que cerró durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. También en La Rioja está pautada la firma de convenios. 
Una vez que termine su agenda en la vecina provincia se trasladara a Catamarca. En principio, la agenda de Alberto incluye una visita por la empresa textil local Confecat. Hasta el cierre de esta edición, no estaban confirmados el recorrido por el hospital monovalente Carlos Malbrán y la visita a la Gruta.
La agenda del Jefe de Estado nacional tiene pautado que luego se traslade hasta el Centro de Innovación y Desarrollo (CID), donde funciona momentáneamente la Casa de Gobierno, para firmar con Jalil los convenios. Una vez culminada la rúbrica de esos instrumentos el Presidente dará una conferencia de prensa. 

Seguridad
Ayer, en conferencia de prensa el vocero del COE y ministro de Seguridad, Hernán Martel, explicó el dispositivo de seguridad sanitaria que se implementará con la visita del Presidente. “Ellos trabajan con grupo de avanzada presidencial, donde está personal de custodia y protocolo”, expresó para comentar que ya ingresó a la provincia personal de seguridad de nación quienes fueron testeados en el hospital Malbrán. En este sentido, remarcó que todos los test dieron resultado negativo. En tanto, mencionó que el miércoles ingresó personal de protocolo y de prensa oficial de Presidencia a quienes también se los testeó.
“Se esta realizando un control de todas las personas que van a ingresar en la comitiva presidencial”, remarcó el Ministro. A la vez, comunicó que “es una visita muy protocolar, por lo cual solicitamos a los ciudadanos que no se acerquen al lugar donde estará el Presidente junto a su comitiva ya que viene a reunirse con el Gobernador para dar importantes anuncios para la provincia”. 
En tanto, Martel detalló que habrá un área restringida y que va a haber un anillo de seguridad “para que no ingrese la gente”. 
“El Presidente está recorriendo el país, su actividad continúa y sabemos que hoy estamos en una pandemia por lo tanto debemos seguir con los cuidados correspondientes”, distinguió.

Fernández recibió ayer al CEO de Vicentin

El Presidente recibió ayer al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli. 
En ese encuentro participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, además de funcionarios. Se dialogó sobre el proceso de intervención de la firma y su posible expropiación. Alberto ratificó el objetivo de “rescate” de la empresa agroindustrial.

 

42%
Satisfacción
3%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2020 | 12:43
#149006
Carlos Menem fue Gobernador de La Rioja con Alfonsín Presidente: le hizo caritas y le pavimentó toda la provincia, le hizo el túnel para conectarse con la Costa. Mientras tanto, a Ramón no le dieron ni bola. Cuando Menem fue Presidente, La Rioja recibió de todo, jubiló a miles con sueldo de Gerente del Banco de La Rioja (fundido obvio) y aquí Ramón se candidateó para Presidente del PJ: así nos fue. Nos intervinieron. Llegaron los radicales y Brizuela, cuando le ofreció millones Menem, dijo que no le hacía falta. A ÉL SEGURO QUE NO. Cuando estuvo Kirchner, el mismo Brizuela le dió la vice gobernación y el Diputado Nacional más descolgado que alpinista subiendo el Everest por el collado Sur. Después, cuando le iba a dar ingentes fondos, se encocoró y...¡otra vez perdimos!. Lucía ligó algo para hacer escuelas a rolete y muchas viviendas. Pero Raúl, aprovechó la bolada y también tuvo fondos con Macri. Ahora, piloteando bien -aunque es amigo del Presidente desde antes- está logrando que al menos nos tengan en cuenta. ¡SALUDO UNO!
12/6/2020 | 12:13
#149005
BIENVENIDO SEÑOR PRESIDENTE!!!
12/6/2020 | 11:55
#149004
GENTE ... APAGUEN LA TV UN RATO... LEAN MAS ... DE ESA MANERA SE PODRÁ HACER CRITICAS, Y TENER DE ESA MANERA UNA POSTURA CON FUNDAMENTOS. SOMOS CATAMARQUEÑOS, NO CAVERNÍCOLAS, NO ESTUPIDOS QUE REPITEN COSAS COMO ESTAS, SALIDAS DE TN ETC ETC... CUANDO SE TRATA DE DINERO SIEMPRE SALE EL DISCURSO FÁCIL... AHHH SE ROBAN TODO , PERO CUANDO LES OTORGAN UNA AYUDA A USTEDES O ALGÚN FAMILIAR O CONOCIDO QUE LO NECESITA, ESTÁN CORRIENDO ANOTARSE, Y ESO LO HE VISTO EN MI PROVINCIA SIEMPRE,, NOS SEAMOS HIPÓCRITAS. FORMEMOS NUESTRAS PROPIAS IDEAS, CON FUNDAMENTO, DE CUALQUIER TINTE POLÍTICO, EL ODIO Y EL DISCURSO FÁCIL , NO HACE DÉBILES E IGNORANTES. SALUDOS COMPROVINCIANOS !
12/6/2020 | 11:05
#149003
Parece que pusieron a los becados del radicalismo a tirarle bosta a una visita por demás relevante. Los tres mil millones vienen en forma de aporte concreto para la provincia, más allá de que eso no les guste ni un cachito, porque son egoístas ante todo. Tal vez hubieran preferido que el Gato les siga prometiendo el Plan Belgrano que tanta prosperidad iba a darnos a los del Norte. Todavía estamos esperando esos fondos...
12/6/2020 | 11:02
#149002
Como ya está hecho en la ciudad, ayudará a pavimentar los pueblos y con esos millones, imagino que con eso hará diques en Antofagasta de la Sierra y otros lugares en donde se pierde el agua en el subsuelo. Ya el Fariñango lo pavimentó Brizuela asi que no hay que hacer. Y plantaron 50.000 árboles los radicales a la vera del Río del Valle. (ah, no, esto no lo hicieron pero nos perdonaron la deuda) Seguro Raúl forestará el Parque Autóctono camino a Valle Chico. Y construirá unas 4 piscinas (le doy la idea) en Valle Chico, el Norte uno cerca del cementerio y la última en el Parque Adán Quiroga.
12/6/2020 | 11:00
#149001
Ese es el antecedente de Raúl Jalil. Lleva 6 meses como Gobernador y ya remodeló un salón de fiestas (antes casino) y lo convirtió -gracias al equipo de Obras públicas- en un HOSPITAL PARA ENFERMOS RESPIRATORIOS AGUDOS. Compró ambulancias y vehículos para Policía y Ministerio de Salud. Y ahora, el Presidente de la Nación le otorga 3.000 millones de pesos para Obras Públicas. ¿Será ese el monto?
12/6/2020 | 10:55
#149000
¡Cuidado..! Este Señor tiene problemas en su cabeza; no sea cosa que les diga..¿3.000 Mil...? No yo dije 300...ja
12/6/2020 | 10:41
#148999
Adonde van a ir a parar esos 3 mil millones? No quiero ni pensaaaaar
12/6/2020 | 10:38
#148998
Parece una suma extraordinaria, apenas son 27.000.000 de dólares, no alcanza para las obras que dicen en los corrillos se quieren hacer, algunas ni proyectos tienen, menos cálculos de costos. Al señor AF, se le está terminando sus cinco minutos de fama por la contención del avance del corona virus en su primera etapa y lo que viene hace presumir que son dolores de cabeza.
12/6/2020 | 10:04
#148997
corpacci chorra borrate que ya llenaste los boolsillos tuyos y de tu familia
12/6/2020 | 08:25
#148996
Jalil hace 3 lomos de burros con los 3 millones y se terminaron....

Otras Noticias