Se analiza que Cotali pase a ser una Sociedad del Estado o una Sociedad mixta

viernes, 12 de junio de 2020 01:56
viernes, 12 de junio de 2020 01:56

Bajo la premisa de que los productores “deben estar adentro de la sociedad”, el Gobierno analiza cambiar la razón social de la empresa láctea Cotali. Hasta el momento, las opciones son dos. Una es que la firma sea una Sociedad del Estado (como las empresas Camyen y Aicat) o bien, una sociedad mixta. 


Así lo dió a conocer el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis, en diálogo con La Brújula. “La Cotali no es una empresa, quedó a un nivel intermedio y lo dialogamos con el Gobernador para ordenarla”, dijo el funcionario. Sobre este eje, recordó que la empresa de productos lácteos  fue comprada por Capresca tras una quiebra y “la decisión del Gobernador es normalizar la empresa a través de una Sociedad del Estado o una Sociedad Mixta”. Sarquis aclaró que el cambio de razón social de la cooperativa entrará en análisis.


En tanto, rescató que en ese proceso también se apunta a una relocalización de la planta. Sucede que “su ubicación actual (en Valle Viejo) no es la adecuada”. Además indicó que, en función de ello, se conocerás los costos de funcionamiento. “No tengo la información de los números de la empresa”, dijo el funcionario para explicar que junto al Ministerio de Industria (a cargo de Lisandro Álvarez) se analiza cuál sería la ubicación de la planta en El Pantanillo y partir de allí “ver la inversión que hay que hacer para trasladarla”.


“La Provincia hizo una inversión de capital muy grande en el emprendimiento. Se está trabajando sobre la estimación económica y cuando conozcamos cual es el punto de equilibrio hay que trabajar en la cuenca lechera”, concluyó.

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
76%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2020 | 08:27
#149006
Mas empleados públicos!!! .
12/6/2020 | 10:51
#149005
Parece que todos los caminos nos llevan a un socialismo, por ahora implícito. Nadie quiere arriesgar capitales en inversiones privadas. El estado del que somos partes todos nosotros invierte nuestros impuestos en asumir las pérdidas de estas empresas, como una manera de mantener gente empleada con status de agente público. Los socios tienen ganancias pocas pero segura. Mañana será el transporte y así sucesivamente.
12/6/2020 | 09:22
#149004
El Ingeniero olmedo y un gran equipo realizaron un excelente trabajo. Logrando un éxito en tiempos que muchos mostraron fracasos.
12/6/2020 | 08:47
#149003
Sea lo que sea, pero que vuelvan a producir el yogurt frutado.