Será el próximo miércoles

La intersindical estatal confirmó una nueva movilización en contra de la reforma del Estado

De la intersindical participan gremios como SOEM, ATE y Suteca.
sábado, 13 de junio de 2020 00:44
sábado, 13 de junio de 2020 00:44

Ayer, en una conferencia de prensa, el  Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) que integran, entre otros, SOEM, ATE y Suteca, dio a conocer que rechazaba el proyecto de reforma del Estado y a la vez anunció medidas de fuerza para el próximo miércoles, consistentes en una movilización en la plaza 25 de Mayo, como semanas atrás.

Ricardo Arévalo, secretario general de la ATE, dijo: “En el proyecto, más allá de cambiar todo el tiempo, sí vemos una mala intencionalidad todo el tiempo y no estamos dispuestos nosotros a ser los culpables del futuro de todo esto que se quiere hacer”.
“Las contrapropuestas tienen que ser en el ámbito de donde corresponda y no cosas ficticias, porque ya nos han mentido mucho y lo que nosotros decimos no queda asentado”, cuestionó.

Por su parte, Walter Arévalo, titular del SOEM, destacó que después de la primera movilización lograron  que se modifique varias veces el proyecto de reforma, por lo que “hoy se le dice no a la reforma, porque en letra grande se está queriendo tapar la letra chica. Estamos en desacuerdo con la totalidad del proyecto”.

En lo que respecta al congelamiento de los nombramiento por tres años, Arévalo indicó que “si hubiera sido un proyecto progresista, lo hubiese congelado por cuatro, pero un año antes de elegir gobernador descongela para poder sobredimensionar la provincia. Todo esto está tapando este proyecto de un monstruito que están armando y que ni siquiera ellos lo conocen”.
Asimismo, el sindicalista expresó que “hay una decisión de la mayoría: va a haber una movilización si avanzan con estos atropellos hacia los trabajadores, va a haber un paro provincial y se va a profundizar la lucha con los trabajadores en la calle”.

 

Comunicado del Fussi

Tras la conferencia de prensa, el mismo Fussi emitió un documento en cual señala: “Luego del inicio de un plan de lucha y de manifestar en las calles de la ciudad un no rotundo a la reforma inconsulta del Estado, consideramos que el proyecto de ley en cuestión no cumple con los presupuestos mínimos constitucionales para su aprobación, mucho menos para su puesta en vigencia”.

A esto agregan que han observado “reiterados errores gramaticales, faltas conceptuales evidentes, una frecuente incongruencia normativa, que decantará en una indudable dificultad para su aplicación posterior y un estilo semántico deficiente, que no es propio de la técnica jurídico-legislativa”.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2020 | 09:31
#149006
Es porque estos gremialistas SON UNOS INÚTILES. Todas esas presiones nunca sirvieron de nada. Hacen que LOS ODIEMOS CADA VEZ MÁS. Y lo peor, es que hacen odiar al peronismo y Perón sostenía que EL TRABAJO DIGNIFICA. Los conozco a todos los de la mesa. Nunca trabajaron, sólo se divierten cuando enseña uno, cuando vocifera el otro, cuando tiene prensa la otra...pero de TRABAJAR...ja ja. ya sé. Y realmente creo que no comprenden que DISMINUIR EL ESTADO SIGNIFICA menor inflación. ¿No entiendes Juan o vos Arévalo que cuanto más GASTA EL ESTADO MÁS PAGAS IMPUESTOS VOS Y HASTA TUS HIJOS O NIETOS PONEN 21% HASTA CUANDO COMPRAN CARAMELOS, CHICLES O TOMAN UN HELADO? Eso se llama IVA y cuando juegan con la Play...VOS JUAN, VOS ARÉVALO PAGAS EL 27% en tu factura de electricidad.
13/6/2020 | 09:31
#149005
DIALOGUEN. No sean ARCAICOS, no va a llover moviendo piedras ni la tierra es plana: dialoguen con Raúl Jalil, es accesible y va a encontrar soluciones. Pero NO JODAN A LOS QUE TRABAJAMOS PARA MANTENER UN ESTADO OCIOSO, a UNA JUSTICIA RENUENTE A CONDENAR LA CORRUPCIÓN LOCAL y que condena con 4 años a un sujeto que LE QUITÓ LA VIDA A OTRO. Una JODA.