UPCN quiere que los gremios participen en el tratamiento de la Reforma del Estado

martes, 16 de junio de 2020 01:21
martes, 16 de junio de 2020 01:21

Mediante una nota presentada al gobernador de la Catamarca, Raúl Jalil, desde la Unión de Personal Civil de la Nación solicitaron que el Ejecutivo Provincial le dé participación a los gremios en lo que es la  Reforma del Estado, además de mencionar que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) presentado oportunamente es un proyecto superador en beneficio de los empleados públicos.  

Así, en la nota en cuestión, la cual lleva la firma de quienes integran la Comisión Directiva que encabeza Claudia Espeche, se sostiene que en referencia a la Reforma del Estado, los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN “consideran que vulnera los derechos adquiridos por los trabajadores con respecto a la participación de las decisiones que son de imperiosa intervención a través de sus representantes gremiales en la comisión especial de fiscalización y seguimiento de la Reforma del Estado”. 

Ante esto, desde UPCN indican que “los capítulos integrantes del proyecto de reforma los sindicatos deben integrar las comisiones sobre el tratamiento de la misma, a los fines de garantizar los derechos de todos los trabajadores”. 

Además, indican que ante todo lo expresado en la nota presentada, “el Ejecutivo Provincial debería tener consenso en el proyecto antes mencionado con la intervención de los sindicatos con su debida acreditación de resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y número de personería gremial”, esto es a los fines de garantizar “una justa toma de decisiones y sin vulnerar las condiciones óptimas de trabajo de los agentes de la Administración Pública Provincial”. 

 

CCT

En la nota en cuestión, desde UPCN hacen hincapié al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) presentado oportunamente al Ejecutivo Provincial, señalando que el mismo es superador dado que “se refleja la totalidad de la carrera administrativa de un empleado sin vulnerar ninguno de los derechos adquiridos y un régimen de licencias acorde a los tiempos que nos toca vivir”. 
Por otra parte, desde la mencionada organización gremial, puntualizan que el CCT “tiene participación directa con los trabajadores en los aspectos principales de la vida del empleado público desde que ingresa hasta que se jubila”, remarcando que esta participación “no la da el proyecto de Reforma que quiere llevar a cabo el Estado”. 

Por ello, consideran que “nuestro CCT es la mejor a la Reforma planteada”, agregando que “no compartimos lo dicho por el secretario General de la CGT y no entendemos porque no acompaña al gremio mayoritario en afiliaciones en nuestro pedido”. 
“Nuestra propuesta es más democrática y abarcativa, igualmente esperamos que él comparta nuestra postura y podamos llegar a un punto de entendimiento mutuo”, concluyen.
 

25%
Satisfacción
8%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios