Hernán Colombo, titular del organismo

“Espero y demando que funcione el Copes, que el Gobierno convoque al consejo”

Consideró que del trabajo del Copes participaron muchos actores sociales.
miércoles, 17 de junio de 2020 00:20
miércoles, 17 de junio de 2020 00:20

Durante la gestión de la exgobernadora Lucía Corpacci fue de vital importancia el Consejo Político, Económico y Social (Copes), un ámbito colegiado de participación ciudadana, de carácter asesor y consultivo del Poder Ejecutivo Provincial, integrado por representantes de los diferentes sectores del quehacer provincial.


Este consejo tuvo una amplia actividad laboral, pero ahora está sin funcionar. Ante esta situación, Hernán Colombo, a cargo del organismo consultivo durante la gestión Corpacci, se mostró crítico y demandó que el Gobierno lo convoque para cumplir la función para la cual fue formado.


En tal sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, Colombo sostuvo: “Yo espero y demando que funcione el Copes, que el Gobierno convoque al consejo, porque si no las convoca, las instituciones no van a ir. (...) No es fácil trabajar sin coordinar con el Gobierno de Catamarca y quien tiene la responsabilidad de convocar es el Gobierno, el presidente del Copes es el Gobernador”.
Luego consideró que existe un trabajo “espectacular”: los magistrados, los empresarios, todas las instituciones trabajaron, “todo el mundo propuso los cambios que había que hacer para cerrar la Catamarca que todos queremos”.


Asimismo, consideró que si el gobernador Jalil los convoca nuevamente, iría “con mucho gusto”: “Si están en juego mis nietos, mis hijos, ustedes, yo y mi familia, todos, ¿cómo voy a retacear algo así a mi provincia, que tanto me dio, como no voy a pensar de otra manera? No estoy criticando, no quiero destruir, al contrario, quiero contribuir”.


Además, Colombo pidió: “Acortemos los caminos, convoquemos, dialoguemos, pensemos en nuestros nietos, porque si pensamos en nosotros, vamos a decir ‘para qué cambio, si estoy bien’; esto es a nivel dirigencia”.

Sobre la finalidad del Copes
Cabe mencionar que el Copes tiene por objeto consolidar y perfeccionar una democracia participativa y generar un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural sobre los principales lineamientos de desarrollo económico, productivo, cultural, laboral, educativo, tecnológico, ambiental, científico y social de la provincia de Catamarca. El Copes fue creado por ley 5585/2018. 

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2020 | 11:04
#149006
¿Sirve de algo en este momento reunirse más de 10 personas de distintos estamentos? La gente tiene temor, es lo que han transmitido por los medios nacionales. Y aún han tratado de hacer creer que hay casos no declarados y lo peros es que, a pesar de los desmentidos, algunos creen.
17/6/2020 | 13:54
#149005
Este tipo sería ideal para el gobierno del Frente civico Jalilista, ya lo tiene al infradotado de Sarquis, sumando a este inutil tendría un dream team, de Radicales. El mejor equipo de los ultimos 50 años, ehh bueno, vamos buscando avales para las internas, o si sigue usurpado el PJ, para el MAP
17/6/2020 | 08:18
#149004
lo unico que quiere es un cargo para el .. que desagradable este tipo, deja espacio a las nuevas generaciones, 80 años tenes ya y te la robaste toda!!
17/6/2020 | 08:16
#149003
y todavia lo llamaban un gobierno peronista! poner en un cargo a un ex vicegobernador de castillo, un tipo que se canso de perseguir peronistas. Verguenza este colombo de poco vuelo y tambien quienes lo pusieron.
17/6/2020 | 07:45
#149002
El mejor aporte que puede hacer este panqueque es RENUNCIAR