Mediante una ordenanza en la cual trabaja el Ejecutivo Municipal

Multarán a empresas de servicios que no informen daños en las calles

Según adelantó Gustavo Saadi, dentro de poco se enviará el proyecto al CD.
martes, 2 de junio de 2020 00:47
martes, 2 de junio de 2020 00:47

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, avanza en su cruzada contra las empresas prestadoras de servicios públicos a los fines de que éstas lleven a cabo los arreglos en las calles capitalinas, pero a la vez informen sobre estos trabajos y de no hacerlo se pueda multarlas. 

Luego de realizar la entrega de escrituras a vecinos del barrio San José Obrero, el intendente capitalino dialogó con radio Valle Viejo, oportunidad en la cual se refirió a las denuncias contra la empresa Agua de Catamarca dadas a conocer semanas atrás. En tal sentido, Saadi adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante (CD) en el que “se especifique claramente lo que es el ámbito del espacio público”. 

“Nosotros creemos que se debe establecer un orden, no puede ser que, yo entiendo a Aguas de Catamarca que tiene que ser una solución rápida, pero por ahí se rompe, se van y el problema nos queda para la municipalidad y qué pasa si en el transcurso hay un accidente, después el responsable es la municipalidad”, dijo. 

En cuanto a esta ordenanza, el Intendente señaló que será “integral” ya que la misma será para las empresas de servicios a los fines de que “comuniquen cada vez que haya una intervención en algún espacio urbano de la ciudad, cosa de que el municipio pueda tener conocimiento  y arreglar rápidamente un bache o alguna cuestión de energía que también nos pasa”.

A esto, agregó que “también queremos determinar el costo, porque cada rotura al municipio también se le hace muy engorroso y también, en el caso de que  no comuniquen, algún tipo de multa, yo creo que debemos ordenar el espacio público y hay que trabajar en conjunto”. Mientras que estimó que “dentro de poco va a haber novedades sobre la ordenanza que vamos a enviar al CD”. 

Finalmente, Saadi destacó que se le viene solicitando a Aguas de Catamarca que “notifiquen cada vez que se rompa para poder ir solucionando” y que ahora se viene dando ese contacto entre la comuna y la empresa prestadora de servicio. 

 

Ayuda de la Provincia 

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el pago de sueldos a los empleados municipales y la ayuda recibida de la Provincia, Gustavo Saadi dijo que “ya lo veníamos diciendo nosotros, hubo una caída abrupta de la coparticipación, un 60 por ciento, hemos pedido ayuda financiera al Gobierno de la provincia para poder afrontar el pago de sueldo, incluso es muy probable que este mes volvamos a pedir asistencia y hasta que no se pueda normalizar la situación de la coparticipación, no solo el municipio de la Capital, sino todos los municipios de la provincia han entrado en dificultades financieras para el pago de sueldos”.

A esto el intendente capitalino agregó que la Provincia está recibiendo fondos de la Nación a través de ATN que “son precisamente para que pueda ayudar a cubrir los desequilibrios financieros de los municipios”.
 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios