Sobre la planta de trabajadores

ATE le pidió a Polti que imite a Zenteno

Rescataron los 200 puestos laborales garantizados en Valle Viejo para pedirle al intendente de Recreo que se ponga una mano en el corazón.
sábado, 20 de junio de 2020 01:47
sábado, 20 de junio de 2020 01:47

Luego de que el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno garantizaran la planta permanente de 200 trabajadores chacareros, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron que el intendente de Recreo, Luis Polti, imite la decisión. 


 En conferencia de prensa, el titular del sindicato estatal, Ricardo Arévalo, indicó que “vamos a seguir diciendo que los despidos son injustos, en ningún ámbito laboral sobran los trabajadores y como no sobran queremos que el intendente Polti también tenga la misma decisión que la intendenta de Valle Viejo”,


En este orden de ideas, le pidió al jefe comunal de la ciudad cabecera departamental “que se ponga la mano en el corazón, se dé cuenta que los trabajadores están sin cobrar mucho tiempo y fueron despedidos injustamente, personas que tienen hasta seis años de servicio y que fueron sacados de un plumazo”.


Incluso recordó que los cesanteados de Recreo “han quedado afuera de poder cobrar los 10 mil del IFE porque fueron incapaces -el municipio- de hacer las gestiones en la Anses”. “Así como nos ponemos contentos por la estabilidad de los 200 compañeros de Valle Viejo también queremos que suceda lo mismo en el municipio de Recreo”, remarcó.

Dudas
Por otra parte, hubo una serie de dirigentes que sospecharon el anuncio. La mayoría coincidía en  un punto: que la Corte iba a pronunciarse a favor de los 40 cesanteados de Valle Viejo que judicializaron los despidos.


Por ejemplo, el delegado de ATE en la comuna chacarera, Rubén Luna, apuntó que “acá lo único que interesa es que hay 40 compañeros que fueron cesanteados, que tienen un recurso de amparo en la Corte y el fallo es inminente”. En esta línea, el dirigente gremial estimó que el fallo les será favorable. 


“Ambos Ejecutivos (provincial y municipal) deben saberlo y salieron a hacer esta movida casi como una cuestión política para tratar de descomprimir una situación que les iba a resultar adversa”, acotó. 


El concejal opositor chacarero, Javier Espinoza también contempló que el anuncio fue para anticiparse a una resolución judicial del máximo tribunal con resultado adverso para el Municipio. 


En tanto, el titular del SOEM Capital, Walter Arévalo, indicó que “el Gobernador y la Intendenta acordaron que el municipio no presente la acción de lesividad que aparejaba dejar sin trabajo a 200 familias que hoy están en actividad en el municipio, no es que se va devolver el trabajo a personas cesanteadas”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2020 | 12:50
#149006
Los gremialistas deben tener en cuenta que no es lo mismo pedir aumento para mil afiliados que para mil doscientos. Pedir más incorporaciones y luego aumento: ¿van por todo?

Otras Noticias