Cáceres, con cierta aversión a la movilidad con la Legislatura: “Que paguen los que hicieron la fiesta”

sábado, 20 de junio de 2020 01:47
sábado, 20 de junio de 2020 01:47

El ministro de la Corte, José Cáceres, vio con cierta aversión que el personal de la Legislatura pase a prestar funciones en el poder judicial dentro de una movilidad laboral. Si bien aclaró que no daba su opinión total sobre el proyecto de la reforma del Estado, deslizó que “los que hicieron la fiesta tienen que pagarla”.


En diálogo con Cae el Telón, el magistrado contempló que “hay un problema” en cuanto la movilidad laboral que busca el Ejecutivo por cuanto “nosotros tenemos un sistema distinto”. En este orden de ideas, detalló que los últimos nombramientos dentro del poder judicial fue con profesionales: “Son abogados, quienes rinden porque quieren entrar como empleados así que la mitad de los empleados la cubrimos con profesionales”.


De forma general indicó que la reforma no fue dialogada con el Ejecutivo y que se esperaba “que salga la ley para analizarla”. No obstante, a prima facie y “de acuerdo a lo que se dice, sería una intromisión en el poder judicial y perder independencia”. 
“Ahora no estamos obligados a aceptar leyes inconstitucionales. Hay que dejar que avance. Con Oscar Castillo nos quisieron bajar los sueldos y no los dejamos, todos quisieron meter mano en el magro presupuesto que tenemos”, dijo. “El problema de la cámara de Diputados con la movilidad es que los que hicieron la fiesta tienen que pagarla, no pagarla otro poder que es el único que paga en blanco todo”, cerró el juez. 

72%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2020 | 08:25
#149006
Por décadas, Pepe Cáceres manejó la lapicera de los nombramientos en la Justicia Provincial y si bien era repartida con los otros 2 miembros (hoy entre los otros 4) le daba un excelente medio de ser generoso con los de su afecto o partido. No hay que olvidar que Luis Changui Cáceres primo hermano de Pepe fue el Presidente de la Coordinadora Radical fundada en 1968 y formalmente desaparecida en 1992. Por ello, creo que no quiere que le quiten ese resorte. Lo que él no advierte, es que muchos empleados Legislativos pueden ser abogados o estudiantes de abogacía y tal vez les gustaría concursar para ingresar a la justicia. es bueno que sea por CONCURSO, aunque los dos o tres últimos nombramientos fueron ingresos POR LA VENTANA de abogados, poco preparados para sus altas funciones de magistrados o funcionarios judiciales. ¿NO ES ASÍ PEPE?