El diputado Tiago Puente presentó el proyecto “Plan Integral Hablemos de Todo”

lunes, 22 de junio de 2020 12:42
lunes, 22 de junio de 2020 12:42

El diputado provincial Tiago Puente presentó un proyecto de Ley que tiene por finalidad la creación del “Plan Integral Hablemos de Todo”, dirigido a las personas jóvenes de toda la provincia como así también a las personas que trabajan con ellos en diferentes ámbitos.

El proyecto tiene como principal objetivo brindar herramientas que potencien el desempeño individual, social e institucional y está destinado a las personas jóvenes entre 15 y 30 años, y a quienes acrediten su trabajo con jóvenes y busquen capacitarse en las diferentes temáticas que el plan aborda.

“Considero que las personas jóvenes son los protagonistas, por ello creo que es imprescindible apostar a este tipo de propuestas y planes que nos permitirán avanzar hacia modelos sociales que fortalecen el empoderamiento y la integración de las juventudes", destacó el diputado.

Según los fundamentos del proyecto, la finalidad es prevenir, concientizar, informar y asesorar sobre diversas problemáticas que atraviesan las juventudes, tales como consumos problemáticos, géneros, sexualidades, violencias, diversidades, acoso sexual, mobbing, grooming, bullying, trastornos de la conducta alimentaria y sobre las disposiciones de la Ley de Educación Sexual Integral.

Se dispondría de un abordaje digital, a través de la creación de una plataforma virtual que sirva como herramienta de ayuda y canal de información sobre las problemáticas que atraviesan las juventudes y un abordaje territorial, dictando capacitaciones y talleres que tendrán como objetivo no sólo la concientización activa de sus participantes, sino también la formación de nuevos concientizadores.

Del mismo modo, el proyecto promueve la creación de un observatorio social integrado por representantes de la sociedad civil e instituciones que trabajen con las problemáticas juveniles. Sus miembros se desempeñarán “Ad honorem”.

27%
Satisfacción
18%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2020 | 17:19
#149006
Por qué no presenta el Plan Tomemos de Todo, el debe saber mucho de eso
22/6/2020 | 14:16
#149005
Hace décadas que muchos ciudadanos de bien se dedican a dar clases, a educar a dictar cursos GRATUITOS TODOS para educar a niños y jóvenes de ambos sexos. No se necesita un Plan ni un Programa, ni recursos: se necesita VOLUNTAD. Y pedir colaboración a los que saben que es GRATUITA EN EL 100% de la gente. Tal vez les cueste llevarlos al interior, pero colaborar, colaboran todos. Es una sociedad colaborativa. Y están las Sociedades de Fomento para que den las charlas allí. La cuestión es CALENTARSE POR AYUDAR y no sólo es hacer Leyes creando este o aquel nicho. Crearon el ENRE para los radicales; el Representante de Catamarca en Transnoa o no se que para Oyarzo. Siempre creando CURROS. Dejen de aprovecharse, ya que tenemos un político que intenta disminuir la presión Fiscal disminuyendo los gastos estatales. Apoyen eso y ayudarán a que la juventud que quieren enseñarle todo lo que dicen, teng donde ocuparse cuando egresen del secundario, de una técnica o de la Universidad GRATUITA.