Blanqueo de sueldos para los empleados municipales de Andalgalá

jueves, 25 de junio de 2020 13:01
jueves, 25 de junio de 2020 13:01

Luego de que el gobernador Raúl Jalil anunciará que a partir de julio ningún empleado municipal cobrará menos del ingreso mínimo vital y móvil, los municipios ya avanzan en el blanqueo de sueldos.

Tal es el caso del municipio de Andalgalá, donde su intendente Eduardo Córdoba, aseguró que ningún trabajador comunal recibirá un sueldo por debajo de los $16.875 pesos como sueldo, para ello ya trabaja en el  "blanqueo del básico y mejorar algunos ítem (como insalubridad, tareas riesgosa, títulos y antigüedad) lo que impactará de manera significativa en las categorías".

Hoy un gran porcentaje de los trabajadores de La Perla del Oeste "perciben en negro es aproximadamente de $ 7.000, mientras que el básico oscila entre los $ 1800 y $ 1900. Con esta propuesta se busca mejorar notablemente el beneficio a los empleados", consignó Andalgalá a Diario.

"Esto nos va a permitir que se reacomoden los otros ítem, porque hoy uno de los problemas que tenemos y que causa algún problema en la institucionalidad del municipio es la poca diferencia o poca brecha que hay en las categorías", explicó el jefe comunal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias