Conformaron la Corriente Federal de los Trabajadores

jueves, 25 de junio de 2020 03:18
jueves, 25 de junio de 2020 03:18

En una reunión efectuada en sede de Sidca, ayer quedó conformada la línea Corriente Federal de  los Trabajadores, regional Catamarca con la participación de los secretarios generales: Norma Palacios (Secasfpi) Marcelo González (Bancarios),  Sergio Guillamondegui (Sidca), Cristian Salman (Sendmeca), Luciano Carrizo (Apinta), David Cortez (Sadsaid), Jorge Toledo (Aatrac), Juan Ochoa (Sindicato de Canillitas), José López (Federación de Taxistas), Duilio Aragón (Ajeproc).


Por motivos de agenda no estuvieron presentes pero confirmaron su adhesión el Sindicato de Gráficos y el Sutep.
En la oportunidad, de acuerdo a la información brindada, se  generó un rico intercambio sobre el estado de situación de los trabajadores de cada organización, el impacto de la pandemia y la cuarentena, la propuesta de Reforma del Estado presentada por el Ejecutivo y otros temas de interés ligados a postulados de la Corriente para todo el país. 


Las organizaciones coincidieron en resaltar su participación en la CGT Catamarca, con propuestas que buscan sumar y consolidar esfuerzos en la firme defensa de los derechos de los/las trabajadores/as catamarqueños /as bregando en pos del bienestar de los mismos.


La Línea recibió  salutaciones de referentes de la Corriente a nivel nacional, como Pablo Biro  (APLA), Sergio Palazzo (Bancarios), Fabián Felman de la Confederación de Educadores Argentinos y Héctor Amichetti. 

Marcha de cesanteados

Hoy, a partir de las 10, el grupo de cesanteados por el intendente de Recreo (La Paz), Luis Polti, realizará una nueva marcha pidiendo la reincorporación de quienes fueron dejados sin trabajo.
La marcha contará con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad recreína.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias