Aseguran que se mantendrá el costo del boleto del transporte público

sábado, 27 de junio de 2020 00:43
sábado, 27 de junio de 2020 00:43

A partir de las nuevas disposiciones del COE Catamarca (se autorizó el transporte interurbano de pasajeros), desde la dirección de Transporte de la Provincia, a través de su titular, Andrea Álvarez, iniciaron las tareas para que se pueda prestar este servicio tan pedido por los vecinos del interior provincial.

A este trabajo se refirió Álvarez, quien dijo que ya se notificó a las empresas sobre esta disposición, pero a la vez les solicitaron que informen días y horarios del servicio para que se pueda informar a los usuarios. Otro de los puntos a los cuales se refirió es el protocolo, en el cual se establece que podrá ir un pasajero por ventanilla, es decir, la unidad contará con un 50 por ciento de ocupación.

En lo que refiere al costo del boleto, la funcionaria provincial sostuvo: “El costo del boleto es el mismo, no podemos hacer aumento de tarifa ahora, así que es el mismo el costo; (...) y todavía no hay nada respecto a aumentos”. Así, recordó que hace dos semanas se firmó un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, por medio del que se reciben subsidios. Una de las cláusulas es justamente “mantener el valor de las tarifas”.

En otro orden de cosas, Andrea Álvarez se refirió a la visita que realizaron a la cámara de Diputados, señalando que hablaron sobre los subsidios nacionales y provinciales, considerando que fue una reunión informativa y que en encuentros sucesivos hablarán sobre la sapem de transporte.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios