Con cambios a la ordenanza

Capital analiza cómo vender los vehículos tirados en el corralón

La normativa actual no le permite subastarlos. Apuntan a recuperar parte de la multa y de la estadía en el predio.
lunes, 29 de junio de 2020 00:50
lunes, 29 de junio de 2020 00:50

El municipio capitalino analiza la forma de poder avanzar con la subasta de los vehículos que se encuentran en el corralón para “recuperar” fondos que no fueron percibidos ya sea por la multa o por estadía. Consideran necesario una adecuación o modernización a la ordenanza que actualmente se lo prohíbe.


El secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, dijo a Mirada Ciudadana que “se está analizando” con el correspondiente estudio legal, avanzar con una reforma para dirimir qué hacer con los vehículos que se encuentran apostados hace larga data en el corralón.


“Está claro que nadie los va a retirar, que perdieron valor y ahora están ocupando un lugar”, indicó el titular de la cartera política municipal. En este orden de ideas, comentó que el vaciamiento del predio se podría realizar a través de una ordenanza. “Estamos buscando la manera para darle una oportunidad a los propietarios de los vehículos y que, una vez agotada esa oportunidad, poder subastar y recuperar algo de las multas o de la estadía en los corralones”, dijo Aguirre.


También mencionó que se analiza aplicar un mecanismo sobre el  “propio parque automotor usado y en desuso”. Sucede que en la actualidad y, de acuerdo a lo que explicó el funcionario, “las leyes impiden venderlo ya que hay un proceso que es de desafectación y que generalmente va a hacia la chatarra”.


Aguirre consideró que “hay que actualizar una normativa para que el Estado tenga sus herramientas de manera que pueda obtener recursos genuinos y una renovación de la flota”.


A la vez, insistió que “hoy esos impedimentos legales son realmente un obstáculo muy grande para que podamos seguir avanzando”. Incluso rescató que la comuna capitalina muchas veces es eje de críticas por los “vehículos que están ahí tirados y en realidad muchas veces tiene que ver con la normativa que nos lo impide”. 

Tenemos una ordenanza y creemos que hay que repensarla, pulirla, porque hay algunas cuestiones que nos impiden avanzar y por eso creemos que hay que actualizar esa normativa”, cerró el secretario. 

73%
Satisfacción
13%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2020 | 10:49
#149006
Pasado cierto tiempo- según Ordenanza que deben sancionar y promulgar- los vehículos son entregados a : 1)Empresas Privadas que se encargarán de negociarlas como les parezca. 2) Un Cementerio de Vehículos, en un Predio Vigilado y controlado por Cámaras de vídeo donde los interesados pagan una Tasa y puede retirar una, dos o más partes de los vehículos allí expuestos. 3) El producido pasará en el primer año a pagar los costos de mantenimiento y control que tuvo la Municipalidad durante estos años. 4) A partir del.....del año subsiguiente, lo producido se destinará a adquirir vehículos nuevos para ser sorteado entre los contribuyentes al día.
29/6/2020 | 08:29
#149005
si no hace falta, los mismo empleados ya venden las partes de las mismas.... Tendrian que enviar a que las trituren y listo, pero q no toquen nada antes los empleados....