La Corte “multó” con $200 por día a la ministra Palladino

lunes, 29 de junio de 2020 00:51
lunes, 29 de junio de 2020 00:51

A través de la sentencia interlocutoria número 53, la Corte de Justicia obliga a pagar a la ministra de Salud, Claudia Palladino, $200 diarios a una mujer hasta que dé cumplimiento a un fallo que data de los primeros días de diciembre del 2019. Todo surgió luego de que la mujer inició una acción de amparo en contra del ministerio de Salud reclamando la provisión de medicación.
La Corte falló a su favor y por ende, el ministerio debía cumplir entregándole los suministros sanitarios. Para ello, el máximo tribunal de Justicia le había dado 10 días una vez notificada la sentencia. A la vez, ese fallo dejaba abierta la posibilidad de “apercibimiento de aplicación de astreintes, a partir del vencimiento de dicho plazo”.


En la sentencia interlocutoria con fecha del 25 del corriente, los magistrados rescatan: “No obstante la existencia de pronunciamiento firme y consentido, la autoridad administrativa no dio cumplimiento a lo ordenado”.
En este orden de ideas, esgrimen que “surge evidente la actitud renuente de la autoridad administrativa en cumplir la orden judicial, por lo que la imposición de sanciones conminatorias deviene procedente”. En efecto, la sentencia acota que “tal sanción tiende a presionar patrimonialmente al cumplimiento de una decisión judicial”.


De esta manera, los cortesanos resolvieron “aplicar sanciones conminatorias a la autoridad administrativa renuente a cumplir la orden judicial, ministra de Salud, Claudia Palladino, consistente en una multa diaria de $200 por cada día de retardo en el cumplimiento de la Sentencia Definitiva 40/19, multa que deberá computarse vencidos los cinco días de la notificación de este pronunciamiento y ser soportada personalmente por dicha funcionaria, en beneficio de la parte actora”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2020 | 08:20
#149006
016 AÑOS LLEVA EL CASO DE ADMINISTRACION FRAUDULENTA CONTRA EL ESTADO PROVINCIAL/MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. BRANDAN Y CIA. B, *9. SIN JUICIO TODAVIA-NO OLVIDAR!!!
29/6/2020 | 08:16
#149005
MUY BIEN POR LA CORTE. AHORA QUE LA MINISTRA PRESENTE LA RENUNCIA POR INHABILIDAD MORAL Y QUE SE LA REEMPLACE. ¿PRETENDE ACTUAR CORPORATIVAMENTE LA MINISTRA? VEAMOS.

Otras Noticias