Alfonsín sobre el espionaje ilegal: "La UCR ha guardado silencio"

miércoles, 3 de junio de 2020 22:37
miércoles, 3 de junio de 2020 22:37

El embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó la postura de su partido, la Unión Cívica Radical, ante las denuncias de espionaje ilegal orquestado desde la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos. “Me llama la atención el silencio de la UCR frente a episodios de esta naturaleza que son gravísimos”, dijo. Se refirió a un adelanto de Ámbito Financiero sobre la investigación que lleva a cabo el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que combina seguimiento ilegal de personalidades del ámbito político, periodístico, empresarial, eclesiástico y judicial.

El funcionario habló esta noche en el canal C5N donde dijo que no solo tuvo discrepancias durante los cuatro años del macrismo respecto a la postura de la UCR y el apoyo a las políticas económicas y sociales aplicadas, sino también respecto a la causa que investiga la Justicia. “En estos meses también he tenido discrepancias. Una de ellas tiene que ver con el silencio respecto a este tema”, apuntó.

“He discrepado mucho con el radicalismo en los últimos 4 años, no por ocurrencias personales sino por ser muy consecuente con las ideas del partido. Yo no pido que condenen”, dijo. Pero insistió en la gravedad de lo ocurrido: “A mí me llama la atención el silencio de la UCR frente a episodios de esta naturaleza que son gravísimos. Si en algo está en juego el estado de derecho es ante estas cosas”.

“Además me llama la atención el silencio de otras instituciones que deberían estar preocupadas en saber si esto ocurrió o no. Nadie debería guardar silencio ante una denuncia de esta naturaleza”, agregó el embajador

“Es muy difícil explicar porqué se relativiza, minimiza e ignora. Siendo la UCR uno de los partidos que gobernó durante los años en los que esto ocurrió, debe manifestarse en este sentido”, remarcó.

Por otro lado, se refirió al documento de personalidades, científicos e intelectuales que compararon al Gobierno nacional con una dictadura de infectólogos o “Infectadura”. “No puedo creer que se digan cosas como esas. Es una barbaridad. La falta de criterio y desmesura solo puede obedecer a rencor. Se explica más por cuestiones emocionales que intelectuales”, sostuvo.

Para concluir, el embajador, hijo de Raul Alfonsín - el primer presidente de la democracia postdictadura - señaló que “documentos como esto no digo que amenazan la democracia, sino la calidad de la democracia y del debate. Si tan preocupados están por la democracia, que tengan más responsabilidad a la hora de hacer este tipo de documentos”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2020 | 14:40
#0
La UCR ha dejado de ser aquel gran partido socialista y abandonó sus banderas para transformarse en un apéndice del PRO cuyos dirigentes sólo quieren cargos menores bien pagos para no hacer nada.-

Otras Noticias