Destacó que no se perdieron puestos de trabajo en el sector industrial

Lisandro Álvarez: “La intención que tiene el Gobernador es apoyar al sector privado”

También se refirió a la situación de la Cotali y bajo que figura empresarial trabajará la misma.
martes, 30 de junio de 2020 06:00
martes, 30 de junio de 2020 06:00

La situación de la industria local, más precisamente en lo que refiere a algunos casos puntuales, como por ejemplo Cotali; fueron puntos a los cuales se refirió el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. 


En tal sentido, ante la consulta sobre si se va a implementar algún tipo de ayuda al sector comercial, el funcionario provincial expresó que “nosotros estamos permanentemente reunidos con ellos”, explicando que este sector tiene “vaivenes” dado que hay comercios que están un poco mejor y se pueden recuperar más rápido y otros que van a tardar un poco más. 
Ante esto, Álvarez dijo que los comerciantes solicitan créditos blandos y rápidos de acceder, por lo que anunció que “es lo que estamos terminando de preparar para poder anunciar un paquete de medidas, no solo para el sector comercial, sino también para el sector industrial”.  


Asimismo, destacó que “nosotros no hemos perdido puestos laborales en el sector industrial” e inclusive remarcó que se recuperó una empresa como Artex y “algunas firmas que están tomando gente”. 


Luego, en lo que refiere a la empresa Cotali y si la misma pasará a ser una Sapem, el ministro puntualizó que el gobernador Raúl Jalil le pidió que se haga cargo el ministerio de Industria de la cooperativa lechera, acotando que “en paralelo estamos trabajando con el sector privado relacionado a la Cotali, no solamente los tamberos, sino que otros participantes, viendo la mejor alternativa, pensando en el mediano y largo plazo para la Cotali”.


Además, Álvarez adelantó que en un par de meses se podría estar definiendo bajo  qué figura trabajará la Cotali, aunque consideró que “la intención que tiene el Gobernador es apoyar al sector privado, no hacer ninguna Sapem, ni Sociedad del Estado más, sino apoyar al sector privado”.  

Parque industrial 

En cuanto a un encuentro virtual mantenido con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y en el cual se habló de las desventajas respecto a la localización de la industria regional, Álvarez mencionó que desde principio de año se viene trabajando en la financiación para la instalación de parques industriales, agregando que “esto es, prácticamente, un hecho, faltan algunas aconfirmaciones, pero esto va a permitir mejorar la situación actual de los parques”.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios