José Luis Martínez, sobre Rolando Contreras

“Me han sorprendido las declaraciones de este funcionario de la Capital”

También comparó la actual gestión con la del exintendente, Gustavo Jalile.
martes, 30 de junio de 2020 01:49
martes, 30 de junio de 2020 01:49

Las declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras, en contra del senador departamental José Luis Martínez, tuvieron respuesta por parte de éste último, quien salió a cuestionar al secretario político de la intendenta Susana Zenteno. 


Sobre estas declaraciones de Contreras, el legislador chacarero expresó, risas previas, que “me parece que hay que ser más serios, dedicarse a trabajar y ponerse a ver cuestiones que tienen que ver con lo que necesita la gente de Valle Viejo”, acotando que “flaco favor a la sociedad ese tipo de declaraciones, más viniendo de un funcionario de la Capital que está a cargo de la secretaría de Gobierno y que debería ser una persona, un ministro político”. 
“La verdad que yo le resto importancia, estoy para hacer cosas, para trabajar, para eso me pagan y para eso me han elegido”, enfatizó.


Luego, el senador mencionó respecto a la relación entre Zenteno con otros actores políticos que “me parece que todas las declaraciones que se hacen desde personas allegadas a la intendenta o del municipio y tienden a marcar una distancia con el resto de los actores institucionales del departamento”, considerando, seguidamente, que no es bueno que alguien, sin importar cargo o partido político, plantee diferencia con otros sectores. 


Puntualmente, sobre las declaraciones de que no conoce el despacho de la intendenta chacarera, Martínez recordó que habló con Zenteno en un lugar que no era su oficina, pero que “en otra oportunidad fui, pero no estaba ella y estaba el marido en el despacho de ella, fui a hablar con ella, así que me fui”.


A esto, Martínez dijo que “opinar no debiera ser un problema, porque si no, la dictadura ya pasó, los tiempos de la monarquía ya han pasado, uno tiene que ser respetuoso de las distintas opiniones, puede estar de acuerdo o no, pero hay que escuchar a todos”.


“No me interesa salir a criticar, estoy para trabajar, para hacer cosas y la verdad que me han sorprendido mucho las declaraciones de este funcionario de la Capital, sigo sin entenderlas, hacia donde se dirigen tampoco entiendo, plantear una interna, la campaña política ya terminó, no hay política ahora”, expresó. 
En otro tramo de la entrevista dada en Cae El Telón, el legislador chacarero sostuvo que “uno tiene la vocación de hacer otro tipo de cosas  más allá de lo legislativo”, remarcando que si un vecino tiene un problema y el intendente no le puede dar una solución por determinado motivo y “si uno tiene esa posibilidad, ¿por qué no lo va a hacer?”. 
 “Me recuerda mucho a la gestión anterior, a la gestión pasada, si uno opinaba, si uno hablaba, si uno hacía, molestaba”, dijo. 

 El cruce 

Recordemos que Contreras había expresado sobre Martínez  que “me gustaría que pudiéramos dialogar con él, no conoce el despacho de la intendencia, no recuerdo que nos haya visitado durante 6 meses de gestión”, para luego referir que el mismo llegó a la senaduría “pegado su voto, al de la intendenta. Fue parte de un proyecto, una propuesta para los chacareros”.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 09:09
#149006
error... el Senador representa al departamento, a sus ciudadanos que son los que lo votaron... (art. 22 C.N.) no representa al gobierno del departamento... de ser así lo eligiria el gobierno del departamento (elección indirecta obsoleta)... al gobierno del departamento lo representa el Intendente.. para ello lo eligieron los ciudadanos de ese departamento...
30/6/2020 | 09:59
#149005
¿QUÉ ES UN SENADOR? Es el Representante del Departamento de la provincia y son sólo 8 provincias las que tienen, además de Diputados, Senadores provinciales. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Mendoza, Jujuy y Catamarca gastan más en SENADORES que en Diputados. Se supone que el SENADO es la Cámara Alta, donde todos los Departamentos, cualquiera sea el número de habitantes, tiene SÓLO UN REPRESENTANTE. Por ello es que EL SENADOR - el Nacional lo elegía LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE CADA PROVINCIA- es la voz del Departamento y no un REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS, sino DEL GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO