La inversión significó contratar hospedaje por adelantado

Ríos asistió con $1.500.000 al sector privado de Belén

Los fondos fueron utilizados para hacer frente a los servicios e impuestos de los comercios.
martes, 30 de junio de 2020 01:49
martes, 30 de junio de 2020 01:49

El manejo de la pandemia y la flexibilización de las medidas permiten de a poco volver a lo que ya se considera “la nueva normalidad”, siendo uno de ellos la actividad turística.


En el caso de Belén, su intendente Daniel Ríos refirió que en el caso del turismo -una de las actividades que se flexibilizaron- “fue de forma prematura. No nos lo esperábamos, nos tomó por sorpresa”. No obstante, aclaró que ya se estuvo trabajando con actores de este sector y que en los próximos días se podrían ver los efectos de la reactivación del turismo.


El jefe comunal hizo hincapié en que se ha “dado una ayuda importante de parte del municipio”: “Alrededor  de un millón y medio de pesos hemos invertido para ayudar con el pago del servicio de luz en algunos casos, los alquileres en otros, o el monotributo, a los efectos de que se puedan mantener. Gracias a Dios, hasta ahora no ha cerrado ninguno de esos comercios, hoteles, bares, restaurantes”.


Sobre esta ayuda al sector privado, Ríos dijo que se dio “bajo una modalidad muy interesante”: “A los distintos empresarios, ya sea de turismo, la Municipalidad les compró alojamiento, les compró almuerzos, cenas a futuro, a efectos de que ellos puedan afrontar el pago de todos los tributos que tenían”.


“Ningún comercio cerró hasta el día de hoy aquí en Belén relacionado con ese tema -por el turismo- y gracias a Dios vamos para adelante. Sabemos que no va a ser fácil, pero sin dudas hay muchas ganas. Ojalá todo esto pueda volver a la normalidad y, aunque más no sea con la gente de nuestra provincia, ellos pueden seguir subsistiendo y no cerrar su establecimiento”, dijo “Telchi” en diálogo con La Brújula.


En cuanto a la posibilidad de que ingrese gente de otras provincias utilizando la ruta nacional N° 40, Ríos dijo que tienen un control en Los Nacimientos, motivo por el cual se coordinará con los municipios de Santa María y San José.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios