Rivera: “El Poder Judicial está atravesado una crisis institucional”

martes, 30 de junio de 2020 16:15
martes, 30 de junio de 2020 16:15

El vicepresidente de la cámara de Diputados, Maximiliano Rivera, ante la consulta sobre la polémica por una denuncia anónima con material fílmico en la que se ven involucrados dos camaristas del Poder Judicial catamarqueño, consideró que dicho poder del Estado “está atravesado una crisis institucional” de gran magnitud. A la vez, contempló que por ese motivo es necesario reformar el funcionamiento de la justicia.

En primer lugar, el diputado del oficialismo contrastó una serie de situaciones que implican una revisión sobre el funcionamiento del Poder Judicial y el servicio de justicia. “Entre los magistrados vitalicios que se aferran a su sillón y los que salen expuestos en supuestas situaciones delictivas, el Poder Judicial se ha alejado de la gente y está atravesando una crisis institucional sin precedentes” dijo Rivera.

En este orden de ideas, el vicepresidente del cuerpo rescató que los jueces “que juran por una Constitución que luego no respetan no hacen más que poner bajo un manto de duda ético todos sus fallos”. Sucede que “la justicia se define, principalmente, como el obrar de mujeres y hombres justos”.

De esta forma, el Diputado entendió “necesario reformar los aspectos esenciales del funcionamiento del Poder Judicial de la provincia”.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 07:28
#149006
Se los nota muy preocupados y sorprendidos jajajajajajajaj. nos toman por imbéciles q siga la joda política y judicial
30/6/2020 | 20:22
#149005
No hay que preocuparse, el juez nombrado por Lucía (y que fuera su Secretario de Seguridad) ahora va a ser investigado por el fiscal que nunca ejerció el derecho nombrado también por Lucía. Y estos señores del PJ hablan de la crisis del poder judicial que ellos mismos generaron.
30/6/2020 | 20:17
#149004
INTERVENCION YA !!!
30/6/2020 | 17:39
#149003
Así es, correcto lo que dice el diputado. EL poder judicial de catamarca, es único por sus fallos fuera de toda razón y justicia. Algo increible, resulta que condenaron a una madre que recibió por error del Juzgado de Familia, una orden de pago por las cuotas atrasadas, el cheque cubría tres cuotas, en vez de dos. En vez de subsanar, ello el error la culparon a la Mujer y la obligaban a devolver la cuota, y a partir de allí, a pesar que la ley prevee que no se devuelven las cuotas alimentarias percibidas de mas, le impusieron astrientes y le quieren hacer pagar al progenitor la multa que le imponen y los mas grave que la justicia apaña al deudor moroso en alimentos que a la fecha debe por atraso en el pago varios años. Esta es la justicia catamarqueña.NADA ASOMBRA. a devolver una cuota alimentaria percibida de mas, cuando en ningun pais del mundo se obliga a devolver la cuota percibida de mas. Ademas como no la devolvio le imponen snanciones comintoriasPara la justicia de catamarca Una madre fu
30/6/2020 | 17:07
#149002
y no solo eso: dejaron de lado a la Palicvía para crear una Policía Judicial. Hoy hallan asesinado a una persona y le dicen a los familiares si quieren denunciarlo que deben ir a la Policía judicial. Las exposiciones o los inyterrogatorios de los Policías NO SON VÁLIDOS para la Justicia. Y le encuentran la PATA A LA SPTA cuando pagaron el peaje,,,de acuerdo a los videos vistos por 200.000 argentinos. Y ESPN Knock Out pronto pasará peleas entre Fiscales...
30/6/2020 | 17:04
#149001
Sr. Rivera, por si no se dio cuenta, los tres poderes están corrompidos.