A 150 años de su paso a la inmortalidad

Autoridades municipales homenajearon a Felipe Varela

jueves, 4 de junio de 2020 10:33
jueves, 4 de junio de 2020 10:33

Las máximas autoridades de la Municipalidad de la Capital, rindieron esta mañana homenaje al prócer catamarqueño Felipe Varela, caudillo en la lucha por el federalismo y la integración latinoamericana, a 150 años de su paso a la inmortalidad.

En el Monumento de Avenida Presidente Castillo, participaron del acto el intendente Gustavo Saadi; el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Gabinete, Mariano Rosales; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya.

Las autoridades acercaron una ofrenda floral al pie del busto del ilustre coronel, ascendido a general post mortem, en reconocimiento a su valiente lucha por la unidad nacional.

El llamado “Quijote de Los Andes”, oriundo de Huaycama, sufrió durante muchos años injustos ataques a su figura, por relatos centralistas que pretendían describirlo como un bárbaro, pero la propia historia se ocupó de reivindicarlo, y hoy se reconoce la defensa de los valores que lo impulsaban como parte de un anhelo vigente

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias