El jefe de Seguridad del Senado se expresó sobre el episodio en la Legislatura

jueves, 4 de junio de 2020 13:28
jueves, 4 de junio de 2020 13:28

El jefe de Seguridad del Senado, Walter Dávalos, se expresó acerca del episodio acontecido ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que una persona extraña a la institución, y luego de recibir negativa por parte del personal de seguridad, acabó ingresando al recinto gracias a la voluntad de un diputado. El incidente obligó a una desinfección total del edificio, que se concretó en el día de hoy.


“Tengo el alto orgullo de decir que cumplimos con todas las normas necesarias para que las actividades en el Palacio Legislativo sean seguras, pero esta vez ocurrió un error no inherente a nosotros”, aseguró Dávalos aclarando que, desde que fue dictado el DNU del presidente Fernández, y se establecieron los protocolos de seguridad para el mínimo funcionamiento de la institución, se cumplen a rajatabla las normas de seguridad, que incluyen además de la constante higiene, ventilación y desinfección del edificio, el cierre perimetral del Palacio, la consulta sobre el motivo de ingreso, verificación de registro, toma de temperatura con desinfección de manos, respeto de la distancia de 2 metros entre personas y uso obligatorio de barbijo o tapabocas.


Sobre lo sucedido, Dávalos explicó que, aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer miércoles, una persona se acercó hasta la puerta de ingreso al Palacio legislativo y que, luego de cumplir con el protocolo (toma de temperatura y provisión de alcohol), se le consultó hacia dónde se dirigía, obteniendo de su parte una respuesta “no muy clara”, en palabras del jefe de Seguridad. Al interior del Palacio, donde volvió a aplicársele el protocolo regular, volvieron a preguntarle por su propósito de ingreso y le hicieron la observación de que no estaba siendo preciso en su pedido. 

“Mientras se puso al hombre a la espera de una respuesta en la recepción, se acercó el secretario del diputado Contreras y, reconociendo al visitante, decide llevarlo al despacho del diputado, hecho que altera al personal de seguridad ya que la orden general es que no ingrese nadie que no esté registrado”, continuó explicando Dávalos y aclaró que la auxiliar de seguridad intentó detener al hombre para evitar su ingreso al área del segundo y tercer piso, donde se encuentra el despacho en cuestión. “No conocemos el motivo, quizá tuvo una entrevista previa, pero el secretario del diputado acaba llevándose al hombre al despacho de todos modos”, detalló el encargado. “Ante la alarma por ver violada la seguridad del palacio por primera vez en todo este proceso de pandemia, puse en alerta a mi superior informando la situación y se procedió al cierre del edificio, que concluyó en la desinfección total que hoy se acaba de llevar a cabo”.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2020 | 21:22
#149006
BRAVO, ESPERO QUE LA JUSTICIA FEDERAL HAGA LO SUYO, X Q TELCHI RÍOS COMO ELDIPUTADO SON RESPONSABLES DEL MAL MOMENTO EMOCIONAL DE TODOS LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS, ELLOS SUFRIERON UNA ANGUSTIA EMOCIONAL CAUSADA X EL ABUSO DE AUTORIDAD, X Q PASARON POR ENCIMA DEL COE, UN INTENDENTE Y UN DIPUTADO. BASTA DE PATRONES DE ESTANCIA, QUE SE HAGA JUSTICIA. SEÑOR JUEZ FEDERAL ACTUE.
4/6/2020 | 14:36
#149005
El diputado Contreras, como todo el PRO nacional, desafían los protocolos y se burlan de todos como lo hace su jefa política Patricia Bullrich como si quisieran que la enfermedad se extienda por todo el país y tengamos casos fatales como en Brasil o EEUU.-