Hoy la Legislatura estará cerrada porque una persona asistió al Palacio sin cumplir la cuarentena obligatoria

jueves, 4 de junio de 2020 00:58
jueves, 4 de junio de 2020 00:58

Un intendente, un legislador y un hombre hicieron que la Legislatura provincial esté cerrada hoy  por desinfección. ¿El motivo? La persona, a quien se identificará como Carlos en resguardo de su identidad y en pos de evitar estigmatización, llegó a Catamarca de provincias donde circula el coronavirus y concurrió a la Legislatura pidiendo asistencia. 


Carlos, quien habría viajado desde Buenos Aires, se encontraba en Villa María (Córdoba) cumpliendo la cuarentena. Según comentó otro de los actores en esta trama, el diputado Genaro Contreras, esa persona es oriunda de Buenos Aires y “no vive permanentemente en Belén”. 


“No sé cómo llegó a Villa María donde cumplió el plazo de la cuarentena”, dijo el legislador para explicar que desde el municipio de la provincia mediterránea se comunicaron con la comuna de Belén “para que esta persona pueda llegar”.
En esta parte de la historia entra el intendente Daniel “Telchi” Ríos. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el jefe comunal belicho regresaba de Buenos Aires  y en su paso por Córdoba “lo trasladó hasta la localidad de San Martín” donde no pudo continuar viaje al no tener autorización.


Siguiendo con lo expuesto por Contreras, “la gente del Municipio (de Belén) se comunicó conmigo para asistirlo y traerlo a Capital”. Una vez en la Capital provincial “lo dejé en un domicilio, por calle República, que esta persona aducía que vivía la hermana. Le expliqué que debía realizar la cuarentena y me dijo que no tenía problemas”.


El diputado mencionó que “días posteriores rompió el aislamiento y fue a la Legislatura a buscarme”. “Pude conocer que fue el lunes por la Cámara y hoy -por ayer- volvió nuevamente”, agregó. Además, indicó que ayer por la tarde se inició la búsqueda de esta persona para realizarle el testeo correspondiente.


En este marco cabe recordar que más allá de realizar el aislamiento en otra provincia, una vez que se ingresa a Catamarca es obligatorio ejecutar la cuarentena, más aún, si se estuvo en provincias con casos registrados de Covid-19.


Toda esta situación llevó a que algunos diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, tilden de “irresponsables” la actitud del intendente belicho y del legislador.


Al cierre de esta edición, el hombre fue encontrando, se le realizó el testeo y quedó alojado en el hospital monovalente Carlos Malbrán. En este sentido, el resultado del análisis estaría listo hoy por la tarde.
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2020 | 14:08
#149006
A TELCHI RIOS LE IMPORTA UN PEPINO LA SALUD DE TODOS, VIAJO A BUENOS AIRES A TRAER UN APARATO QUE PODIA SER TRAIDO POR CUALQUIER OTRA PERSONA QUE LUEGO PODRIA HACER LA CUARENTENA, NO, ERA EL QUIEN TENIA QUE LLEVARLA, LUEGO PASA A BUSCAR A UNA PERSONA QUE ESTABA EN CORDOBA, LA TRAE A CATAMARCA LA DEJA EN LA CAPITAL, LUEGO SU CUÑADO GENARO CONTRERAS, SABIENDO QUE HABIA VENIDO DE CORDOBA LO METE EN LA LEGISLATURA, NO LE IMPORTA NADA, HACE LO QUE QUIERE ESTE TIPO ES UN PELIGRO, HIZO LO MISMO CUANDO LLEGO DE CANADA, HIZO UN VERCO QUE ESTABA EN CUERENTENA Y TODOS LO VEIAN CIRCULAR POR BELEN, ES UN MENTIRSOSO