El secretario general del gremio de choferes se reunió con el ministro Niederle

La UTA calificó como “buena” una Sapem de Transporte

Tras escuchar al funcionario, Vergara consideró que la iniciativa oficial es “viable”.
jueves, 4 de junio de 2020 00:58
jueves, 4 de junio de 2020 00:58

El proyecto presentado la semana pasada en la Cámara de Diputados para la creación de una Sapem de Transporte fue uno de los puntos de conversación que se dio en la jornada de ayer entre autoridades del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y los representantes gremiales de los choferes de colectivos.


Según se dio a conocer de manera oficial, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Edurado Niederle, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Vergara, para analizar la situación actual del transporte en la provincia. Del encuentro también participaron la directora de Transporte, Andrea Álvarez, y el secretario adjunto del gremio, Jorge Luque.


En la reunión, desde la entidad gremial le solicitaron a Niederle algunas especificaciones sobre la posibilidad que se deslizó desde la Provincia de crear una Sapem de Transporte. Si bien en un principio esta alternativa había generado incertidumbre en los representantes gremiales, tras la reunión, Vergara señaló que la explicación dada desde el ministerio “es entendible” y que por eso cree que el proyecto es viable.


“Hablando con el ministro Niederle, él nos dio un panorama de la situación y por eso nosotros creemos que puede ser buena la iniciativa, y sería cuestión de analizarla porque creo que se puede llegar a buen puerto con esto”, señaló el gremialista.
Además, Vergara mencionó que uno de los principales problemas del transporte en la provincia es que “el ministerio envía los subsidios a las empresas de transporte pero éstas se demoran en el pago de los sueldos de los empleados” y, por esa razón, consideró que una participación del Estado con una Sapem podría resolver este inconveniente.


“Nosotros prácticamente estamos todos los meses hablando de tomar medidas de fuerza y no es bueno para nadie, porque como siempre lo digo, pierden el Estado, los trabajadores, las empresas y los usuarios. Por eso, creo que es bueno esto de reunirse y buscar una solución definitiva a esta problemática que lleva bastante tiempo”, añadió Vergara.


Luego, el titular de la UTA puntualizó: “Me voy más que satisfecho porque quedamos en volver a juntarnos y seguir analizando la situación del transporte. Ahora llevamos tranquilidad a los compañeros”.


Por su parte, el ministro Niederle destacó el encuentro y la política de diálogo implementada por el ministerio para llevar claridad a los trabajadores del sector, trabajando de manera mancomunada para resolver los problemas del transporte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias