Catamarca salió del aislamiento y entró en etapa de "distanciamiento social": cuál es la diferencia

Alberto Fernández anunció que las zonas en donde "no haya circulación comunitaria" del virus empezarán la etapa.
viernes, 5 de junio de 2020 08:35
viernes, 5 de junio de 2020 08:35

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que no se mantendrá el aislamiento en los distritos donde no haya circulación comunitaria del coronavirus Covid-19. Esto significa que en todo el territorio santafesino, al igual que muchos otras provincias del interior, se pasará a un "distanciamiento social preventivo", como en el caso de Catamarca.

Fernández indicó que la nueva etapa del interior del país permitirá a las personas "circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros", y aclaró que "todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma", además de expresar que "es muy importante la responsabilidad social".

A pesar de significar un avance para 18 provincias en las que no se detectó la circulación comunitarios del Covid-19, los transeúntes todavía tendrán que utilizar de forma obligatorio barbijos, tapabocas y cubrir sus rostros, al tiempo que se seguirá con el uso de alcohol en gel y desinfectantes.

"Vamos a exigir también ventilación de los ambientes y limpieza de las superficies", remarcó Fernández y añadió que "en los lugares cerrados" no podrán reunirse más de diez personas y tampoco se deberá superar la ocupación del 50% del espacio del local.

Asimismo, y sin discriminar por estado del virus en una población determinada, están prohibidos los espectáculos masivos y los eventos que reúnan a diez o más personas en espacios públicos y privados, como cines, clubes de baile, transporte público de pasajeros interurbano (sólo lo utilizarán los trabajadores de actividades esenciales), las clases presenciales y el turismo.

56%
Satisfacción
20%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2020 | 23:50
#149006
Todo exagerado y ridículo. lograron meter miedo para arrear como a ovejas