Emitirán la charla informativa del Nuevo Proyecto Agua Rica por TV

viernes, 5 de junio de 2020 12:52
viernes, 5 de junio de 2020 12:52

En el marco de las charlas abiertas a la comunidad sobre el Nuevo Proyecto Agua Rica, trascendió que una de las mismas se transmitirá este fin de semana por el canal 7 del TV cable de Andalgalá.

Estas charlas se dan para explicar a la comunidad sobre este nuevo proyecto, y especialmente sobre la presentación de un Informe de Impacto Ambiental que hizo la empresa para una campaña de trabajos que permitirán recolectar datos para continuar dando forma al proyecto, que prevé integrar el yacimiento Agua Rica con la infraestructura de Minera Alumbrera, reduciendo así el impacto ambiental en un gran porcentaje.

Cabe destacar que, como se informa en las charlas, el proyecto anterior, que contemplaba un establecimiento minero independiente, y que fue cuestionado por la justicia y observado por la Universidad de Tucumán fue dado de baja por la autoridad de aplicación, por lo que no existe más.

Consultas
Según comentaron, la iniciativa de la emisión de la charla por TV se basa en la transparencia y en la democratización del acceso a la información, teniendo en cuenta que no todos los vecinos de Andalgalá tienen acceso a internet.

En este contexto fue que varias de las charlas abiertas que se brindaron por la aplicación Zoom fueron emitidas, de manera simultánea, por radios locales en vivo. Más de 900 personas participaron de manera interactiva en las mismas.

Ahora, de acuerdo a lo que trascendió, se emitirá la charla por TV y se publicará un mail de consultas, en el que se recibirán y contestarán todas las preguntas y dudas que pudieran surgir.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias