En su compromiso con la gestión ambiental, Livent avanza con su programa de capacitación interna

viernes, 5 de junio de 2020 01:17
viernes, 5 de junio de 2020 01:17

En el día Mundial del Medio Ambiente, la firma minera Livent reforzó su compromiso con la gestión ambiental, uno de los pilares de la compañía a nivel global, cuya aplicación se realiza de manera estricta en cada una de sus áreas. En el marco de la administración responsable de los recursos, la compañía continúa realizando de forma periódica sus actividades de capacitación dirigidas hacia los colaboradores para lograr un entorno de trabajo seguro, ético e inclusivo.


 En el contexto actual de aislamiento social y preventivo, Livent lleva a cabo su programa con el resto de los colaboradores a través de una plataforma. Los cursos tienen por objetivo concientizar sobre diversos aspectos ambientales y a su vez, asegurar que todos aquellos que integran la empresa dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con las políticas medioambientales establecidas por la compañía y las respectivas disposiciones. 


“Lo que buscamos es operar de forma ambientalmente responsable. Esto significa que cada persona que forma parte de la organización, ya sea como empleado o como contratista que trabaja para nosotros o en nombre nuestro, lo haga de forma ambientalmente correcta. Que sea consciente del efecto que generan las acciones día a día, tanto en el ambiente como en la sociedad”, afirmó Fernando Heredia, gerente de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.


Por su parte, Juan Carlos Cruz, vicepresidente de Asuntos Públicos, señaló que “la meta a largo plazo es generar un alto grado de conciencia en cada persona que forma parte de esta organización para que desde su lugar pueda aportar para la mejora continua de las prácticas medioambientales. Nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente es fundamental en cada lugar donde operamos.  Es algo innegociable para nosotros”. 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios