Etapa de "distanciamiento social

Tras los anuncios de Nación, Raúl Jalil dijo que “se viene un nuevo cambio cultural” en la provincia

También habló de la vuelta a clases, guardias mínimas en la Administración Pública y la Reforma del Estado, que ingresará a la legislatura la próxima semana.
viernes, 5 de junio de 2020 08:53
viernes, 5 de junio de 2020 08:53

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará anoche la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, donde algunas provincias mantendrán el “aislamiento social, preventivo y obligatorio por la presencia de circulación comunitaria del virus (como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew), mientras que en el resto del país, donde hay pocos o nulos casos, se implementará un “distanciamiento social”, como en el caso de Catamarca.

Al respecto, el Gobernador Raúl Jalil dijo que en la provincia se viene un “cambio cultural”, por lo que recomendó a la sociedad incorporar en su vida cotidiana el distanciamiento social de dos metros por personas, el uso obligatorio del barbijo y las medidas sanitarias, para que de a poco se puedan ir retomando las actividades en la provincia.

“Tenemos que entender que el barbijo y el distanciamiento es obligatorio, ya no más abrazos y besos. Hay que estar distanciados porque se ha demostrado que no hay contagio si estamos a dos metros de distancia de una persona contagiada, eso es fundamental que se cumpla con ese distanciamiento en la vida cotidiana”, reflexionó el Gobernador en diálogo con radio Valle Viejo.

Aunque aclaró que resta analizar el decreto nacional para incorporarlos a nivel local, Jalil dijo que las medidas anunciadas por el COE provincial se mantienen como hasta ahora.

Vuelta a clases y Administración Pública

En cuanto al retorno de las actividades áulicas, el mandatario dijo que se está evaluando para más adelante, mientras que la Administración Pública continuará funcionando con “guardias necesarias”, excepto “vialidad provincial, empresa de energía y agua continuarán funcionando al cien por ciento”.

Y agregó: “la semana que viene estaremos mandando la reforma para los empleados puedan trabajar en la casa y en la oficina. Esto vino (por la pandemia) para cambiar al mundo y nos vamos a tener que acomodar rápidamente”, a la vez, que adelantó que la próxima semana ingresa a la legislatura la Reforma del Estado que incluye la movilidad laboral.

“Nosotros planteamos el ingreso único de los tres poderes para que haya transparencia y esto obviamente tiene que ir con un acuerdo de los poderes, el congelamiento de las vacantes por tres años, estamos agregando un artículo para que el Estado genere un órgano para la compra de los tres poderes, siempre cuando hay capacidad o mayor volumen también hay mejor precio. Quiero que intervenga la Cámara de Comercio en el proceso de compra,  y todo lo que sea mayor transparencia lo vamos a presentar la semana que viene, al igual que el traslado voluntario de la gente”, puntualizó el mandatario.

29%
Satisfacción
11%
Esperanza
23%
Bronca
2%
Tristeza
20%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2020 | 10:31
#149006
Es importante que: El cambio que anuncia el gobernador no sea puro gatopardismo, cambiar para que nada cambie. El cambio tiene que ser algo nuevo desconocido hasta ahora y que tienda a fortalecer institucionalmente a la provincia, afirmar el republicanismo democrático, real división de poderes, transparencia en el manejo de la res pública, eliminación del nepotismo, invertir en obras para el desarrollo que generen trabajo privado. Elecciones clara, transparentes, sin injerencias del gobierno de turno, libertad de ideas, de culto y pensamiento, libertad de prensa, cuidado del medio ambiente, por citar algo.
5/6/2020 | 10:27
#149005
QUE PASA GENERAL, QUE ESTA LLENO DE GORILAS EL GOBIERNO POPULAR !!!

Otras Noticias