70 años de la firma del Acta de Catamarca

domingo, 7 de junio de 2020 01:27
domingo, 7 de junio de 2020 01:27

La rúbrica se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle y constituyó un momento fundacional del movimiento empresarial que después conformó la Confederación General Empresaria (CGERA).


El pasado 26 de mayo se cumplieron 70 años de la firma del Acta de Catamarca, que tuvo como principal impulsor a José Ber Gelbard. La rúbrica se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle, en la casa de Ramón Garriga (padre), y constituyó un momento fundacional del movimiento empresarial que después conformó la Confederación General Empresaria (CGERA).
“Fue un hecho político muy importante porque generó la creación del movimiento empresario más importante que tuvo Argentina. 22 años después, CGERA aportó el ministro de Economía del último Gobierno de Juan Domingo Perón, José Ber Gelbard, por todas las banderas que había levantado en su historia”, resaltó Marcelo Fernández, presidente de entidad.


El titular de la Confederación lamentó que posteriormente algunos gobiernos no le dieran la importancia debida al movimiento empresario fundado por Gelbard, “pero hace un tiempo se intenta replicar su visión empresarial, como fue su Ministerio de Economía, que tuvo los mejores números de Argentina cuando lo tuvo al frente, con distribución de la riqueza, para que el salario sea competitivo y tener un mercado interno fuerte, que permita crecimiento y desarrollo a la población y a las pymes”.


Marcelo Fernández explicó que empresarios de todo el país tenían pensado una gran actividad por el aniversario de la firma del Acta de Catamarca, pero por la coyuntura que atravesamos no se pudo concretar. La intención era congregarse nuevamente en San Fernando del Valle, luego de que el año pasado participaran en esta ciudad de la inauguración de la plaza “José Ber Gelbard”, en homenaje a quien fuera fundador de mencionado organismo, el 16 de agosto de 1953.


“La figura de Ber Gelbard se vuelve más actual que nunca, insistiendo que el crecimiento del país está en manos de los empresarios, dando valor a los mismos y resignificando las condiciones de confianza para tal crecimiento”, exclamó por su parte aquel día el por entonces intendente de la ciudad Capital y hoy Gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias