Mediante una nota, informaron a la dirección de Transporte

Empresas quieren que el subsidio provincial al transporte pase de 27 a 54 millones de pesos

Esto significa que se duplique lo que reciben mensualmente. También aumentaría el subsidio nacional.
domingo, 7 de junio de 2020 06:00
domingo, 7 de junio de 2020 06:00

La situación del transporte público de pasajeros está, por estos días, en el centro de la conversación dado que desde la Provincia se apunta a la creación de una Sapem de Transporte -es más, ya hay un proyecto de la diputada Mónica Zalazar- mientras que los empresarios apuntan, por ejemplo, a que se aumente el monto de subsidio que se envía mensualmente.


En ese sentido, la directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez dijo que “haciendo un análisis del diagnóstico actual”, se les pidió a las empresarios del transporte que “presenten una nota en la cual pusieran un monto y todas coincidieron que se duplique el monto que hoy reciben con el subsidio provincial”.


Al ser consultada sobre si este pedido de duplicar lo que se envía como subsidio tiene algún justificativo por parte de las empresas, la funcionaria provincial comentó que “sería de acuerdo a los costos fijos más elevados que hoy tienen, que sería costo de mano de obra, combustible, algunos impuestos, lubricantes, repuestos; siempre se basan en ese parámetro para sacar un costo aproximado por cada empresa”.


No obstante, Álvarez expresó que ahora se está haciendo un análisis más profundo de todo lo que está pasando, pero que duplicando el subsidio, sería de 54 millones aproximadamente, pero aclaró que esto sería solo subsidio provincial. Asimismo, manifestó que el monto que van a cobrar en materia de subsidio provincial este mes los empresarios es, aproximadamente, de 27 millones de pesos.


En lo que refiere al subsidio nacional, el monto transferido fue de 17 millones, pero luego de la firma de un convenio entre Provincia y Nación, al monto anterior se le sumarán 1.700.000 pesos, por lo que recibirán 28.700.000 pesos. 
Seguidamente, en Radio Valle Viejo, Álvarez aclaró que “son dos subsidios los que reciben, una parte hasta el 10, que se paga lo que es el subsidio provincial, y luego se envían los fondos nacionales después del 15 o 20”.

Para solucionar el transporte, las opciones de la         Provincia son crear la Sapem o aumentar los subsidios 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2020 | 16:22
#149006
ENTONCES QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO DEL TRANSPORTE, PORQUE DE PRIVADO NO TIENEN NADA. LAS EMPRESAS ESTAN MUY MAL ADMINISTRADAS.
7/6/2020 | 09:31
#149005
Esto es como hacer un pozo para poner la tierra del otro pozo...Subsidiar servicios significa que son deficientes. Mejoren los recorridos, las frecuencias, de a poco. Que los empresarios ganen menos por un tiempo. Hay que lograr que la gente prefiera el colectivo y no el auto. Y que pague el valor real, no subsidiado.