Transporte Público: Nación amplía la asistencia económica a Catamarca a través del Fondo Compensador

lunes, 8 de junio de 2020 16:17
lunes, 8 de junio de 2020 16:17

Con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte público en las provincias y buscando afianzar la mirada federal del país, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó junto con el gobernador Raúl Jalil, la extensión por 120 días del Fondo Compensador. Esto se suma a los más de 67 millones de pesos que ya habían sido transferidos a la Provincia en la primera etapa de la medida.

Desde el Gobierno Nacional se está intensificando las medidas para lograr asistir y atender las necesidades que surgen en los servicios de transporte público urbano e interurbano del interior del país producto de la emergencia sanitaria.

Luego de la reunión, el Ministro Meoni afirmó: “Nuestro compromiso es continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible. Como nos pide el Presidente Alberto Fernández, vamos a seguir transformando el sistema de subsidios hacia las provincias de todo el país con el principal objetivo de mejorar el transporte público y cuidar a todos los argentinos”.

En una primera etapa, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, asistió a las provincias durante 120 días con más de 5.000 millones de pesos, destinados al transporte público urbano e interurbano de pasajeros. El esfuerzo del Estado responde al conocimiento de la difícil situación en la que se encuentran las provincias, las cuales en este 2020 ya recibieron tres veces más el monto que el gobierno anterior dispuso para el último período del 2019. El anuncio de la firma de hoy extiende el plazo de la asistencia económica a través del Fondo Compensador por 120 días más.

Puntualmente la Provincia de Catamarca y sus municipios a diciembre de 2019 recibieron una cuota promedio mensual de $1.825.764,10, mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera que ahora depende de Mario Meoni, aumentó considerablemente la asistencia económica al destinar $16.921.641,83 promedio mensual.

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante, desde el inicio de su gestión, un análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, bajo la premisa de restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios