El Gobernador firmó con Meoni el subsidio al transporte urbano

martes, 9 de junio de 2020 00:57
martes, 9 de junio de 2020 00:57

Ayer, mediante teleconferencia, el gobernador Raúl Jalil firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la extensión por 120 días del “Fondo Compensador” y el cual estará destinado a subsidiar a las empresas de colectivos urbanos en Catamarca. 

El ministro, tras la firma, aseguró que “nuestro compromiso es continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible”.

Cabe recordar que en una primera etapa, a través del ministerio de Transporte, Nación asistió a las provincias durante 120 días distribuyendo más de $5.000 millones destinados al transporte público urbano e interurbano de pasajeros. Ello principalmente por la difícil situación en la que se encuentran las provincias tras la eliminación del subsidio durante la gestión nacional anterior. 
En el caso de Catamarca, a diciembre de 2019 se recibió una cuota mensual promedio de $1.825.764 para el transporte mientras que, para los meses de febrero a mayo de este año, la cartera a cargo de Meoni, aumentó la cifra hasta alcanzar una asistencia promedio mensual de $16.921.641. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios