Jalil garantiza el salario mínimo vital y móvil para todos los empleados municipales de Catamarca

Con fondos del Gobierno provincial se cubrirá la brecha financiera de cada jurisdicción y así permitir que cada intendencia pueda pagar, como mínimo, los 16.750 pesos.
martes, 9 de junio de 2020 12:12
martes, 9 de junio de 2020 12:12

El gobernador Raúl Jalil anunció que garantiza que todos los empleados municipales de la provincia cobren el salario mínimo vital y móvil establecido por ley, mediante el aporte de fondos por parte del Gobierno provincial.

Tras la reunión con intendentes del Este provincial,  en la localidad de Tapso, el mandatario explicó que el Gobierno provincial aportará para cubrir las brechas financieras de cada jurisdicción y así permitir que cada intendencia pueda pagar, como mínimo, los 16.750 pesos establecidos como salario mínimo vital y móvil.

Raúl detalló que en los casos en los que los empleados municipales de alguna jurisdicción ya cobren más de esa suma, el aporte financiero se destinará al blanqueo de ítems no remunerativos. En este sentido, el mandatario enfatizó que se dialogará punto por punto con cada intendente para analizar el aporte financiero para cada jurisdicción.

“Creo que tenemos que ser muy responsables con las finanzas provinciales y, en simultáneo, avanzar con soluciones claras que permitan equiparar los salarios en cada municipio. El compromiso radica además en que todos los intendentes asuman con rigor el cumplimiento de la Responsabilidad Fiscal en cada municipio”, aseguró el gobernador.

Sobre esta ayuda, Raúl también destacó que el Gobierno provincial ha dado constantes ayudas a los intendentes para solucionar problemas estructurales de cada municipio. En este sentido, citó las ayudas financieras para compra de equipamiento o pago de sueldos, y el aporte de móviles de seguridad y salud para extender el margen de cobertura de los distintos centros de salud.

61%
Satisfacción
5%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias