Pese a la asistencia, el CD chacarero seguirá con el planteo judicial

martes, 9 de junio de 2020 00:56
martes, 9 de junio de 2020 00:56

El presidente del Concejo Deliberante chacarero, Alberto “Abeto” Barrionuevo, aseguró que si bien se percibirá una asistencia financiera de parte del Municipio, ello no quitará la continuidad del planteo por conflicto de poderes. 

“Si bien se siguen realizando los trámites para el cobro de sueldos de mayo y la deuda para con los funcionarios, hemos entrado en un proceso de diálogo que va teniendo sus frutos, esperamos que siga de esa manera”, valoró el edil.

No obstante, indicó que “todavía sigue firme el conflicto de poderes que hemos planteado sobre el presupuesto sancionado por este cuerpo legislativo, seguimos firmes con esa postura”. Sucede que “son dos poderes diferentes, con roles diferentes y entre las facultades que tiene el cuerpo está la de sancionar su propio presupuesto”.

En tanto, el presidente del cuerpo deliberativo indicó que, como el municipio comienza a pagar los haberes hoy martes, “en nuestro caso estaríamos pagando el miércoles, cuando ya estarían cobrando los empleados del CD, incluida la deuda a funcionarios del mes pasado”.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2020 | 11:17
#149006
un proceder ilícito en la Administración Pública está obligado a denunciarlo. Si la Intendenta Susana Zenteno advirtió que ESTÁN GASTANDO MÁS DE LO QUE CORRESPONDE SEGÚN EL PACTO FISCAL, ni Dios le puede hacer pagar eso que está SOBREGASTADO. Vayan a pagar de sus bolsillos. No es que los CD deciden gastar por encima: no, no es así. Deben ajustarse a las normas del Pacto Fiscal TODOS.