ATE Recreo sigue su plan de lucha por los cesanteados

miércoles, 1 de julio de 2020 01:19
miércoles, 1 de julio de 2020 01:19

Nuevamente los empleados municipales cesanteados por la gestión del intendente de Recreo (La Paz), Luis Polti, se manifestaron pidiendo su reincorporación y como lo hicieran la vez pasada, solicitan la mediación del gobernador Raúl Jalil para obtener una solución como la dada en Valle Viejo. 


La marcha de los cesanteados recorrió varias calles del centro recreíno, hasta que finalmente llegaron al edificio municipal en el cual hicieron sentir su reclamo. Allí, dirigieron palabras el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Recreo, José Herrera; y el secretario General de la ATE, Ricardo Arévalo. 


En el caso de Arévalo, el mismo expresó su agradecimiento a quienes mantienen la lucha por sus derechos, para luego indicar que las “intimidaciones” de las que son víctimas los trabajadores les dan más fuerza para seguir luchando.
“Hoy le decimos a este Intendente –por Polti- que reflexione, que esto no es democracia, esto es dictadura lo que él está haciendo en este departamento”, dijo; para luego referir que “sepa usted señor intendente que nos va a tener todo el tiempo que sea necesario aquí frente al municipio o adonde sea, luchando hasta que todos los compañeros sean reincorporados así como han sido cesanteados injustamente”. 


Luego, en diálogo con diario El Esquiú.com, al ser consultado sobre si tras la manifestación habían tenido algún tipo de respuesta, Herrera dijo que “no hemos tenido ninguna respuesta, ningún diálogo con el Ejecutivo municipal”. Seguidamente, el sindicalista adelantó que en asamblea los trabajadores decidieron intensificar la protesta, motivo por el cual este jueves se realizará una nueva manifestación. 


En otro orden de cosas, el delegado de ATE sostuvo que fueron alertados en la noche del lunes por vecinos,  que “personal de la Municipalidad fue mandado por el intendente a pasar la máquina y romper todo lo que estaba construido”, enfatizando que este accionar no es en contra de ningún dirigente gremial sino que “es en contra de todos los trabajadores”. 
“Esto nos pone muy tristes, nosotros lo tomamos como una incentivación a la violencia, porque estos no son los medios para poder solucionar o tener una relación como corresponda”, dijo el gremialista. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias