La moratoria, a un paso de ser ley

miércoles, 1 de julio de 2020 19:56
miércoles, 1 de julio de 2020 19:56

En la última sesión de la cámara baja los Diputados, por unanimidad, dieron media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para establecer el Régimen Especial de Regulación Tributaria.  La iniciativa propone una amplia facilidad de pagos para deudas contraídas, con quitas de intereses, multas, honorarios y costas, que permitan a la mayor parte de la población estar al día en sus obligaciones fiscales. Para ello se establecieron cuotas mínimas y beneficios especiales, fomentando a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria respecto de los impuestos. 

Ricardo Aredes, como miembro informante, explicó que el contexto actual exige de estos mecanismos debido a los perjuicios que producirá la situación de pandemia donde el Estado tiene el deber de acompañar a los distintos sectores de la población.

El diputado explicó cómo se traduce el proyecto de moratoria sobre los impuestos inmobiliario, de sellos, automotor e ingresos brutos y resaltó el diálogo dentro de la comisión de Hacienda y Finanzas puesto que ello permitió acordar modificaciones al proyecto original.

También ilustró que el régimen de moratoria prevé un beneficio para los contribuyentes cumplidores para el año 2021, a los fines de recompensar de manera efectiva a éstos.

En el debate, los diputados Enrique Cesarini, Marita Colombo, Marisa Nóblega y Marcelo Murúa resaltaron que la iniciativa se traducirá en una ayuda a los contribuyentes de la provincia ya que la medida se adecua la economía en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias