Diputados

“Proponen que los productos de origen catamarqueño ocupen un lugar en las góndolas”

El proyecto busca darle carácter de "obligatorio" a la exhibición de productos catamarqueños en las góndolas de todos los comercios de la provincia.
miércoles, 1 de julio de 2020 11:43
miércoles, 1 de julio de 2020 11:43

La iniciativa fue presentada por el Legislador del Frente de Todos, Juan Denett, la misma pretende establecer la obligatoriedad de que los autoservicios, minimercados, supermercados e hipermercados que se encuentran radicados en nuestra Provincia, exhiban en sus góndolas como mínimo un veinte por ciento (20%) de productos de origen local, identificados con la insignia “Origen Catamarca”.

Hace algunos días, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y del Ministerio de Inversión y Desarrollo, presentó el sello “Origen Catamarca”, el cual estará impreso en los productos elaborados en la Provincia, con el objetivo de posicionar el nombre de Catamarca en los diferentes mercados nacionales e internacionales.

El Diputado Juan Denett, expresó: “Con esta ley podemos asegurar la venta de productos de origen catamarqueño en apoyo a la elaboración y a la inversión de las pequeñas y medianas empresas locales en el territorio provincial”.

“Sabemos que las MiPyMEs son movilizadoras y desarrolladoras de regiones, pueblos, ciudades y generadoras de puestos de trabajo”, finalizó.

71%
Satisfacción
21%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 14:45
#149006
la exhibición en las gondolas son parte del comercio y se cobra para exhibir mejor o peor. Denett no opine si no sabe de reglas de comercio
1/7/2020 | 14:43
#149005
que cabeza de mosquito de este diputado