Las cuotas que deberán abonar los beneficiarios no superarán los 20 mil pesos

Raúl Jalil puso en marcha el programa “Créditos AGAP para el acceso a la vivienda”

Será en un trabajo conjunto entre varios organismos y el ministerio de Vivienda y Urbanización.
miércoles, 1 de julio de 2020 01:19
miércoles, 1 de julio de 2020 01:19

Ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto al directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, Rafael Ponzo, Stella Nieva y Daniel Zelarayán; el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, y la administradora de AGAP, Estela Plaza, lanzó el nuevo programa de créditos para viviendas y anunció que el ministerio de Vivienda y Urbanización construirá más módulos habitacionales en los próximos meses.


Los nuevos créditos para construcción de viviendas serán ejecutados por tres organismos estatales en un trabajo mancomunado: AGAP, Caja de Crédito y Prestaciones Provincial y el ministerio de Vivienda y Urbanización.


Los recursos financieros provendrán de la AGAP, mientras que la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial actuará como agente financiero para la operatoria de créditos, quedando a su cargo la evaluación de aspectos legales y patrimoniales, así como también la liquidación, desembolso y recupero de los montos prestados, y finalmente el ministerio de Vivienda y Urbanización actuará como agente de contralor para confeccionar planos de obra y seleccionar a las empresas destinadas a la construcción.
En la presentación estuvieron presentes también el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y la diputada nacional Lucía Corpacci, junto a representantes de la Cámara de la Construcción, AOMA y otras entidades relacionadas a la construcción.


Jalil, en la presentación, expresó: “Esto lo podemos llevar a cabo porque tenemos, la verdad, una provincia fiscalmente ordenada. Sabemos que Catamarca tiene un déficit habitacional que debe ser atacado con un trabajo conjunto de todos los organismos del Estado. A pesar de la crisis, estos créditos se pueden ejecutar porque tuvimos una administración fiscalmente responsable”.


A su vez, el primer mandatario de Catamarca anunció que las cuotas mensuales que deberán abonar los beneficiarios de los créditos no superarán los 20 mil pesos.


Por su parte, el ministro de Vivienda Fidel Sáenz destacó que se buscará trabajar con personas y empresas que cuenten ya con terrenos e infraestructura para garantizar un proceso más ágil y eficiente en la construcción de las viviendas.


En tanto, Rafael Ponzo explicó que en esta primera etapa está previsto financiar 400 créditos hipotecarios, por lo que si las solicitudes excedan ese monto, los beneficiarios se determinarán por sorteo.


Asimismo, dijo que de superar los créditos previstos, se realizará un sorteo para determinar quiénes fueron adjudicados.
Los interesados podrán inscribirse desde el portal web de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (capresca.gob.ar) a partir del próximo lunes 6 de julio hasta el lunes 20 del mismo mes.

Modalidades

El convenio estipula distintas líneas de acceso al crédito para vivienda:
a) Construcción de viviendas con terreno propio.
b) Construcción de viviendas y adquisición de terreno.
c) Construcción de vivienda en terreno cedido gratuitamente.
En cada línea se especificarán los términos y condiciones de devolución del préstamo.

23%
Satisfacción
11%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 23:17
#5
Lo de #5 es delirio o ingirió alguna sustancia antes de escribir? Jalil sabe tanto de economía como su amigo macri de ingeniería...Pero bueno,algún trasnochado se prenderá en esta boludez, como cuando opinaban que la ex de catamarca ocuparía una cartera ministerial próxima a la minería.....MAAAAAA!
1/7/2020 | 20:42
#4
Me estoy preguntando hace un tiempo si Raúl Jalil no está como para darse un salto a Economía de la Nación en el próximo período. porque parecen perdidos los de Economía nacional. Con las LELIQ les iban a aumentar el 20% a los jubilados: lo que aumentaron son las LELIQ crecieron 900.000 millones en los primeros seis meses de 2020 (Infobae) y oagan el 38% sólo A LOS BANCOS. Según calcula el economista Luis Secco, el stock de Leliq llegará a fin de año a nada menos que 3 billones de pesos, prácticamente el doble que el nivel actual (1,6 billones). Esto significa que requerirá a su vez el pago de intereses por cerca de 1 billón de pesos a los bancos.QUE LOS PAGAREMOS TODOS.
1/7/2020 | 14:59
#3
si tenes ordenada la provincia porque no pagas a tiempo los sueldos jalil??
1/7/2020 | 14:59
#2
si tenes ordenada la provincia porque no pagas a tiempo los sueldos jalil??
1/7/2020 | 12:59
#1
GUARDA, QUE YA ESTA BRANDAN EN PRIMERA FILA. POCHITO LE GUIÑA EL OJO JAJAJJA
1/7/2020 | 12:27
#0
El gobierno metió mano en dinero de los trabajadores que aportan mes a mes para jubilarse con el 82%, es decir presta dinero ajeno. obviamente que quienes saquen los préstamos amigos todos, no pagarán, y de esa manera fundirán la AGAP y los trabajadores de la administración pública ni verán sus aportes. ATE no hizo ni hace nada. Publiquen esto sres de El Esquiú porque es verdad y no ofendo a nadie.
1/7/2020 | 10:18
#-1
Me parece muy bien q el municipio lance este tipo de créditos.... Pero que la cuota sea entre 16.000 y 20.000, me parece un poco alta, ya que el monto no te alcanza ni para hacer un mono ambiente.... si en teoría es una linea para construcción de una casa familiar... O le herraron a la cuota o al monto del credito (nunca pensaron)...

Otras Noticias