Analizaron el cumplimiento de protocolos por parte de empresas

sábado, 11 de julio de 2020 23:19
sábado, 11 de julio de 2020 23:19

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión virtual con parte de su gabinete para analizar la situación epidemiológica actual y definir las medidas a seguir.

Junto a los voceros del COE y otros ministros y ministras, evaluaron los resultados de los testeos de los últimos días y el origen de los casos, que se dieron principalmente por la falta de cumplimiento de los protocolos por parte de algunas empresas y el relajamiento de los ciudadanos en reuniones privadas.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de coordinar acciones y medidas tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sobre todo en las reuniones sociales privadas tales como los encuentros familiares o con amigos.

La importancia de mantener el cuidado en este tipo de encuentros radica en que los contagios se dan principalmente por situaciones tales como compartir utensilios o elementos personales, o conversar por un mínimo de quince minutos a corta distancia y sin barbijo. Si no se cometen este tipo de acciones, el riesgo de contagio baja considerablemente y es posible mantener una nueva normalidad con cuidados.

Se verificará el cumplimiento de las normas establecidas para las empresas y locales comerciales habilitados y se hará un estricto seguimiento del correcto uso de barbijos o tapabocas en la vía pública.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias