Así lo dio a conocer la intendenta Susana Zenteno

Vecino donó 170 hectáreas para aportar al desarrollo turístico de Valle Viejo

Se encuentra en la Cuesta del Portezuelo. Desde la comuna destacaron el gesto solidario.
sábado, 11 de julio de 2020 00:08
sábado, 11 de julio de 2020 00:08

El departamento Valle Viejo tiene muchos atractivos que llaman la atención turísticamente, por eso la utilización de sus paisajes tiene un enorme potencial para poder ser aprovechado para que el turismo crezca.


Para que ese despegue turístico se pueda dar, es necesario el trabajo entre los sectores público y privado, pero también con el aporte de particulares que de manera desinteresada acercan su granito de arena.


Este es el caso de lo sucedido en Valle Viejo, que fue dado a conocer por la intendenta Susana Zenteno. El gesto fue de un vecino chacarero, más precisamente Hugo Álvarez, a quien agradeció Zenteno y entregó un reconocimiento por esta actitud, la que calificó como “solidaria con su pueblo”.


Seguidamente, Zenteno señaló que este vecino “hace muchos años tiene la intención de donar estas tierras para que sean un beneficio para el pueblo y para Valle Viejo, y por una o por otra razón no lo pudo concretar, quizás algunas falencias que habrán existido en gestiones anteriores”.


Luego, la jefa comunal destacó que empezaron a ver cuáles eran las tierras a donar, trabajo que les llevó más de un mes, pero que ya está cumplimentado. “Estamos felices y agradecidos de una acción que tuvo Hugo para con los vecinos de El Portezuelo, de Valle Viejo y para con los vecinos de Catamarca toda: mostrar una actitud solidaria, empática y de despojo y de poder valorar nuestra tierra, nuestra gente”, dijo.
Asimismo, Zenteno precisó que ya están trabajando para poder cumplir los sueños que la familia Álvarez tiene para las tierras, ya que ellos donaron con la intención de que “esto sea grande, que se pueda aprovechar y que lo podamos manejar con responsabilidad, hemos descartado eso”. A esto agregó, que el gesto de Hugo Álvarez tuvo como eco  la posibilidad de que otro vecino entregue un terreno para hacer un salón comunitario, cultural.


En cuanto al terreno recibido como donación, según explicó la Intendenta en Radio Valle Viejo, “se trata de 170 hectáreas que van desde la base hasta la  cumbre de la Cuesta del Portezuelo” y tendrá como finalidad la concreción de proyectos turísticos.

Obra pública

En otro orden de cosas, Susana Zenteno fue consultada sobre la paralización de la obra pública. “Lamentablemente”, dijo, desde que inició la gestión le han tocado momentos difíciles, que han podido manejar con “valentía y serenidad, porque hay que mantenerse en una situación así, porque todo está parado, todo está muy parado”, acotando que han quedado varios proyectos que estaban encaminados a partir de las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.
Pese a este panorama, la jefa comunal se mostró optimista al señalar que “todo se va a volver a activar”, aunque consideró que “hay que gestionar para poder hacer, para poder avanzar en el municipio. Tenemos un municipio empobrecido, entonces hay que salir a buscar la plata, hay que salir a buscar la obra todos los días  y nosotros estamos enfocados en eso”.

Sobre la interna partidaria

En cuanto a la interna oficialista que enfrenta, al parecer, con el senador departamental José Luis Martínez, la intendenta Susana Zenteno dijo que lo que ella tiene que decir sobre esta situación política es que la sorprende: “No me deja de sorprender”.

Seguidamente respondió que no va “a responder a eso”, máxime “cuando se movilizan para llegar a un lugar por medio de un proyecto y después lo único que saben hacer es agredir”. “Yo recibo las críticas, las agresiones, y siempre digo que aprendo de todos”.


“Sé muy bien lo que no quiero ser, sé muy bien las acciones que nunca van a encontrar en mí”, concluyó la jefa comunal viejovallense.

36%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2020 | 11:29
#149006
Este esto patriótico el de este vecino de Valle Viejo no debe quedar consignado en los papeles. Es un hecho que en la valoración pública debe ir mucho más allá, porque la intención del donante no es quedar en los papeles, sino que se haga algo concreto de lo realizado, por qué y para qué lo hizo. Lo que corresponde es hacer algo positivo, trascendente y perdurable YA, para evitar que lo que se hace en el ámbito público sólo quede en los apeles y el anecdotario: HAY QUE DECLARAR ZONA DE RESERVA Y PONER MANOS A LA OBRA, QUE SE CUMPLA EL Y CON EL OBJETIVO: EL SERVICIO A VALLE VIEJO Y LA COMUNIDAD..
12/7/2020 | 11:00
#149005
Quién se terminará quedando con parte de esas hectáreas?
11/7/2020 | 11:51
#149004
Capa Susana!!!! vamos adelante valle viejo, arriba Catamarca!!