“Antes pedían que se abra la cuarentena, ahora salen a pedir controles estrictos”

El diputado provincial Marcelo Murúa señaló las contradicciones de la oposición, y reprochó que esperan que las cosas vayan mal para buscar sacar un rédito político.
domingo, 12 de julio de 2020 13:46

Marcelo Murúa, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, salió al cruce de las críticas de dirigentes del radicalismo y el PRO local.

“Cuando salen a defenderse de lo que dijo el Gobernador sobre la oposición a nivel nacional, no están haciendo otra cosa que reivindicar el accionar opositor en cuanto a tratar de obstaculizar y sacar provecho político de cada situación, más allá que ante el mínimo análisis ello resulte contradictorio: salen a militar la anticuarentena y a la vez están contando cuántas camas de terapia intensiva quedan libres”, reprochó el legislador provincial. 

En ese orden, añadió que en Catamarca “los emisarios del repudio tienen antagonismos notorios en lo que tiene que ver con lo que defienden en materia de las medidas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno, ni hablar de la política, pero aúnan esfuerzos cuando de tratar de impedir o de sacar provecho político se trata”.

A su vez, Murúa recordó que la oposición tiene representación en el COE ampliado, pero presentan pedidos de informe para conocer los protocolos. “Todos los protocolos de actividades se trataron y se dieron a conocer en el COE, si no los conocen es porque no los quieren conocer”, replicó en clara alusión a los posteos del diputado Tiago Puente en la red social Twitter.

“El Gobierno provincial no estuvo haciendo la plancha en estos cien días. Tenemos un Hospital que no teníamos (por el Hospital “Dr. Carlos Malbrán”), camas de terapia que no teníamos, los análisis para detección de COVID-19 se hacen en la provincia desde abril con equipamiento y personal local, más de 1800 testeos se hicieron desde ese momento, 800 aproximadamente desde la aparición del primer caso positivo para realizar el seguimiento de los contactos estrechos y cortar la cadena de contagios”, valoró el diputado por el Frente de Todos. 

Asimismo, destacó la tarea de los empleados de los Ministerios de Salud, de Seguridad, del SAME, empleados municipales, que trabajaron incansablemente en los últimos días, quienes “no creo que coincidan con las apreciaciones (de la oposición) de que no se hizo nada”. 

Marcelo Murúa consideró que algunos dirigentes opositores “están esperando que las cosas vayan mal, porque si van bien no pueden sacar su tajada política”.

Al respecto, marcó las contradicciones de la oposición, que “cuando no teníamos casos pedían que se abra la cuarentena y ahora que tenemos casos positivos cambian de alfiles y salen a pedir controles estrictos”. 

“Lo que importa aquí es que todos los catamarqueños, políticos, empresarios, la sociedad en su conjunto, hagamos lo que tenemos que hacer para cuidarnos y cuidar a los que tenemos cerca. Si mantenemos las medidas de prevención la propagación del virus será menor y podremos sobrellevarlo. Pero si no actuamos con responsabilidad en todos los estamentos, las consecuencias no serán las mejores y nadie está a salvo de eso, por lo cual cada uno en el lugar que le toque tiene que propender al cumplimiento de las normas de prevención”, subrayó el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos.

Por último, Murúa señaló que “tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, las cosas como eran antes en término de las relaciones sociales no volverán en el corto tiempo, al menos hasta que no exista una vacuna contra el COVID-19”.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 18:13
#149006
Me Tenes podrido
13/7/2020 | 12:40
#149005
lorito parlanchin que habla por boca de otro. No sea titere diputado munrua¡¡
12/7/2020 | 17:58
#149004
Inconsistente todo lo que dice!!! Si antes se planteaba comenzar a abrir las actividades vinculadas a la la economía, la industria y la producción, justamente la ineficiencia para no relajar los controles y no hacer lo que correspondía a esta etapa es lo que provocó el ingreso del virus, circunstancia por la que ante esta nuevo panorama es que -ahora- se está exigiendo más y mejores controles. No es tan difícil de entender para Murúa, más apurado en salir a practicar obsecuencia con argumentos endebles.

Otras Noticias