Estudiantes belichos recibieron una ayuda de 10 mil pesos

domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

Unos 15 estudiantes belichos, que residen en la provincia de La Rioja, recibieron días atrás una ayuda económica de 10 mil pesos por parte de la Municipalidad de Belén.


Se trata de jóvenes que se encontraban en una situación compleja debido a que tuvieron que continuar abonando los alquileres de los departamentos en que viven, sumado a los gastos en servicios y alimentos, en medio de la pandemia de COVID-19.
La directora de Juventud y Prevención de Adicciones del municipio, Yuliana Barbieri, comentó a El Esquiú.com que “a fines de mayo, ingresó una nota al municipio de 15 estudiantes que se encontraban en la provincia de La Rioja, solicitando ayuda económica o de alimentos y elementos de higiene. Como toda nota que tiene que ingresar y cumplir el circuito administrativo de la Municipalidad, con el intendente nos pusimos en contacto para ver qué solución se les podía dar. Entonces, ahí gestionamos una ayuda, un aporte económico. Se consiguió el CBU de los chicos, la plata se depositó el miércoles (pasado)”. 


Luego, Barbieri resaltó que “una vez que esto se dio a conocer a los medios, surgieron un montón de llamados de chicos que están en Tucumán, en Catamarca (Capital) preguntando por esta ayuda. Él (por Ríos) me dijo que no cerraba la posibilidad de que se les pueda dar, pero tienen que hacer el mismo procedimiento, hacer llegar una nota. Y en el día de ayer (por el viernes) ingresaron dos notas más de chicos de La Rioja”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2020 | 15:36
#149006
Bien Telchi, dale nomás!