El registro se mantiene con 40 positivos

Sin nuevos casos locales de COVID-19

domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

Ayer, no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca, mientras se desarrolla la pandemia en todo el país.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y dio a conocer que, hasta las 21 horas del sábado 11 de julio, no se detectaron nuevos casos positivos de COVID-19 y el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 40.


El COE también señaló que todavía no hay pacientes recuperados. Y detalló que hasta ayer, 188 testeos de PCR dieron resultados negativos. 


En lo que respecta al sistema de salud, actualmente, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tiene una ocupación del 33% y los respiradores del 10%.


En el Hospital “Carlos Malbrán”, la ocupación de UTI es del 6% y de Terapia Intermedia del 17%.
Cabe resaltar que, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

Prevención

Ayer, personal del ministerio de Salud realizó acciones preventivas para evitar la propagación del virus. Llevaron a cabo tareas de recolección de residuos en los domicilios de los casos positivos de COVID-19, que cumplen con el aislamiento en su hogar. Estos residuos van directamente a la Planta de Tratamiento de Residuos Patógenos, para garantizar que no haya ningún riesgo para la población. 

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios