Vuelta del fútbol: crítica de Ginés

domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

El ministro de Salud, Ginés González García, pronunció ayer su desacuerdo “con lo que hizo la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)” al fijar para el 15 de septiembre el regreso de la Copa Libertadores, torneo más importante de clubes a nivel continental.


El funcionario se comprometió a trabajar para que los planteles del fútbol “vuelvan cuanto antes” a los entrenamientos, pero aclaró que esa posibilidad estará condicionada por “la situación epidemiológica” en Argentina, que hoy transita el período con mayor cantidad de contagios en la pandemia de coronavirus.


“Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos”, advirtió el ministro en radio La Red.


“Le dije a Claudio Tapia (presidente de la AFA) de sentarnos a charlar aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación, hay que ver cómo está la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes. Además hay una diferencia entre los jugadores de elite y los que no lo son, al igual que con las instituciones”, explicó sobre la posibilidad de retorno de los entrenamientos. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias