Lo informaron mediante un comunicado

Frigorífico Natilla fue autorizado para entregar la mercadería para su distribución

Asimismo, señalaron que para habilitar el resto de las actividades están a la espera de la autorización del COE.
lunes, 13 de julio de 2020 06:00
lunes, 13 de julio de 2020 06:00

Frigorífico Natilla,  mediante un comunicado informó que entre hoy y mañana fueron autorizados para entregar la mercadería para su distribución. Cabe destacar que la empresa distribuye carne a Gran Catamarca como a municipios del interior provincial. 
Asimismo, en lo que respecta a la habilitación del resto de las actividades se encuentran a la espera de la notificación del COE. 
Según pudo conocer El Esquiú.com, la mercadería a entregar es lo que quedó de la última faena ya que no estaba permitido el reparto, luego de que dos de sus empleados arrojaron como resultado positivo para covid-19, destacando que se produjeron de manera aislada a la empresa. También destacaron que el reparto se realizará con todos los protocolos de manera muy estricta. 
Mediante el comunicado publicado, desde la empresa señalaron: “Frigorífico Natilla hace llegar a todos sus trabajadores, familiares, clientes, usuarios, proveedores y amigos, la tranquilidad de saber que la totalidad de los Test PCR realizados el día miércoles 08 del corriente mes, arrojaron resultados negativos al virus covid-19”. 


“De igual manera también arrojaron resultados negativos los test realizados a comerciantes del interior de la provincia que pudieran haber tenido contacto con el personal afectado por el virus. Dicho personal se encuentra aislado y en perfecto estado de salud”, indicaron.


Asimismo agregan: “Los resultados negativos son prueba de la eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en nuestra planta desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual impidió la propagación del virus dentro de la empresa, siendo los casos positivos detectados hechos aislados, no atribuibles al frigorífico”.


Por último apuntan: “También deseamos informar que como medida preventiva se  procedió a desinfectar la totalidad de la planta industrial y sus vehículos, tarea realizada por la firma RC Desinfecciones utilizando compuestos de amonio cuaternario”. 
Cabe resaltar que de la Federación de Industrias Frigoríficas de Nación emitieron un comunicado manifestando que no se entiende por qué realizaron la clausura del frigorífico cuando en casos anteriores dados en otras provincias los procedimientos fueron de 48, 72 horas máximo. Resaltando que no se puede cerrar tantos días una actividad esencial cuando se cuenta con todos los protocolos. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias