Para el COE, el mate, las reuniones y los deportes múltiples fueron las causas del brote de contagio

Hoy se mantendrá una reunión con los representantes de la Unión Comercial para avanzar con el análisis de la apertura de comercios.
lunes, 13 de julio de 2020 11:28
lunes, 13 de julio de 2020 11:28

El gobernador Raúl Jalil recibió a los miembros del COE Provincia para analizar la situación epidemiológica de la provincia y chequear el informe sobre las causales de los brotes de COVID19. 

El COE le detalló al mandatario que los contagios principales del primer foco epidemiológico se debieron a “una clara falta de prevención por parte de la gente y la realización de reuniones sociales y deportivas múltiples, junto a la falta de medidas de distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo”. 

En este sentido, destacaron que el brote de contagios registrados hace días atrás tiene su explicación en faltas claras como compartir vasos, mate, no respetar el distanciamiento social, y el incumplimiento de protocolos de trabajo por parte de empresas. 

Por otro lado, desde el COE adelantaron que hoy se mantendrá una reunión con los representantes de la Unión Comercial para avanzar con el análisis de la apertura de comercios en toda la provincia bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos de trabajo, atendiendo a la situación epidemiológica actual. 

4%
Satisfacción
8%
Esperanza
75%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 09:17
#13
Si bien las autoridades y personajes públicos deben dar ejemplo en su comportamiento, cada uno es responsable de su cuidado y el del otro. No debemos esperar un control o la policía para comportarnos con responsabilidad social. La autoridades sanitarias deben marcar las pautas, la sociedad cumplir y hacer cumplir esas medidas preventivas. Si somos ignorantes, mal educados o pícaros transgresores , el futuro se vislumbra oscuro. Barbijo, higiene de manos, distancia social.Es lo único que nos preservará de una infección. No estigmatizar a los contagiados, Es una conducta indignna. Cumplir las normas y no acusar a nadie.
13/7/2020 | 23:18
#12
Claro la culpa la tiene el vecino que tomaba mates en su casa, claro .. fácil tirarle toda la culpa al vecino y no hacer auto criticas por su negligencia en politicas para las personas que ingresan a la provincia ya sea por cualquier medio, era cuestión de tiempo que ingrese a la provincia algún infectado, COE hagase cargo.
13/7/2020 | 19:50
#11
El Mate y los pan con grasa brillan en la administración Publica, que se va hacer?cuando empiezan a atender de nuevo en 2022?. Claro los privados que pagan los impuestos tienen la culpa. Mal de muchos consuelo de ....
13/7/2020 | 18:44
#10
Ya estamos con el virus ahora a cuidarse porque nohay controles, hoy lunes por la mañana gran cantidad de gente en prevedello de no creer, entonces la culpa no solo es del estado
13/7/2020 | 18:44
#9
Ya estamos con el virus ahora a cuidarse porque nohay controles, hoy lunes por la mañana gran cantidad de gente en prevedello de no creer, entonces la culpa no solo es del estado
13/7/2020 | 17:07
#7
alguien tiene el telefono del ministro de negro? por favorrrrr
13/7/2020 | 15:36
#6
Ah, bueno!!! Alverso culpa a los runners y en Jalilandia culpan a la gente. Demostraron que son unos incompetentes y si estuvimos sin Covid-19 fue por pura suerte. Resulta que recién ahora van a preocuparse por controles más estrictos. Lo mismo pasó con el frigorífico Natilla, lo mandaron a cerrar porque es lo único que saben hacer. Inútiles!!!!
13/7/2020 | 14:28
#5
Cero autocrítica!; señores asuman que se les escaparon los controles; que todos somos partes de esto, estamos de acuerdo; que si la sociedad no cumple ciertas normas estamos de acuerdo; pero la raíz del problema está en ustedes, que fallaron y lo peor que no quieren asumirlo, por lo cual corremos riesgo de que se sigan cometiendo errores, porque no quieren asumir los mismos, y aprender de ellos; o realmente cuando dijeron de traer gente de otras provincias, se subieron a un pedestal que jamás estuvimos, porque sino habla muy mal de la lectura que estaban haciendo de la pandemia; en el peor momento de la curva hicieron una declaración sumamente irresponsable; eso demostró la falta de lectura que hicieron de la situación; pero ahora en lugar de rectificar, siguen queriendo poner la responsabilidad en otro lado; y hablo de responsabilidad no de culpa, porque hay que tratar de ser constructivos en esto; y la declaración de hoy es destructiva.
13/7/2020 | 12:34
#4
COE!!! USTEDES NO CONTROLARON BIEN LOS INGRESOS!!! TAMPOCO DAN BIEN SUS TEST!!! Y A LOS REPATRIADOS AJAJAJAJA..INÚTILES!!!
13/7/2020 | 12:34
#3
Ya está, se les escapó la tortuga. Deja para mañana los mates que podes tomar hoy Mate y venga dicen los truqueros ahora mate y al Malbran. Cada gaucho con su mate, es la forma de no contagiar.
13/7/2020 | 12:26
#2
Y QUE VAMOS A HACER CON LOS POLITICOS QUE IRRESPONSABLEMENTE PUSIERON EN PELIGRO A TODA LA SOCIEDAD CATAMARQUEÑA, EL PRIMERO FUE POLITI, Y SU PESCA, DESPUES LE SIGUIO TELCHI RIOS, Y SU COMPRA DEL AUTITO A SU HIJO YENDO A BS AS Y TRAYENDO UN FAMILIAR DE CÓRDOBA, DESPUÉS EL DIPUTADO GENARO CONTRERAS QUE VISITO AL FAMILIAR, LO LLEVÓ A LA LEGISLATURA, Y HACE POCO EL SECRETARIO DE CULTURA DEL GABINETE DE TELCHI RÍOS QUE EN PLENA VEDA DE CUARENTENA SE ACCIDENTÓ JUNTO CON TRES AMIGOS VIOLANDO LA MISMA, ¿QUE HACEMOS CON ELLOS?, DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN, IRRESPONSABLES POR DONDE SE LOS MIRE
13/7/2020 | 12:19
#1
COE!!! USTEDES NO CONTROLARON BIEN LOS INGRESOS!!! TAMPOCO DAN BIEN SUS TEST!!! Y A LOS REPATRIADOS AJAJAJAJA..INÚTILES!!!
13/7/2020 | 11:40
#0
Nos hechan la culpa de que a ellos se las haya escapado el controlar como se debiese el ingreso de cualquier persona o camionero. porque el vecino común que estaba en su domicilio no fue quién trajo el virus, sino un camionera que deberían haber controlado y hacerle el estudio correspondiente.

Otras Noticias