Tiempos de pandemia en Catamarca

Solo 20 feriantes del PCPC trabajan con pedidos online

Productores tienen dificultades para ingresar mercadería en departamentos por los controles.
lunes, 13 de julio de 2020 00:54
lunes, 13 de julio de 2020 00:54

De los 100 feriantes que tiene el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), solo 20 de ellos están realizando ventas a través del sistema de pedidos online y entregas con delivery. 


Además, 50 productores de diferentes departamentos tuvieron pérdidas considerables en el primer sábado del mes porque no pudieron comercializar sus verduras debido a la suspensión de la feria por el regreso a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la detección de casos positivos de coronavirus en Catamarca. A esto, se suma la dificultad que tienen algunos productores de Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para hacer ingresar la mercadería en departamentos por los controles que volvieron a implementarse con la llegada de la pandemia a la provincia. De los emprendedores que están trabajando con el sistema online, los rubros que más ventas registraron por ahora son los de carnicería, pastelería, quesería y hamburguesas vegetarianas.  


La organizadora del PCPC, Sara Maza de Barros, se refirió a las ventas y dijo: “Los compañeros con los que voy charlando, algunos bien y otros flojitos. Nada comparado con los sábados que trabajamos en el Paseo”. También mencionó que “los que estamos en Capital, dentro de todo, podemos manejarnos con los deliverys, pero la gente de La Colonia (Capayán) no”. Y mencionó que “hubo una pérdida importante de los productos” al haberse interrumpido la feria a principio de mes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios