Diputados: proyecto para modificar los miembros de la Corte

martes, 14 de julio de 2020 12:45
martes, 14 de julio de 2020 12:45

Mañana sesionará la Cámara de Diputados y entre los proyectos que ingresarían, se encuentra uno para elevar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia.

Entre los proyectos que tomarán estado parlamentario en la jornada de mañana, se encuentran uno del diputado Augusto Barros, quien propone la modificación de la ley 2337, “Ampliación de los miembros de la Corte y procedimiento de subrogancia”. De ser aprobado en ambas cámaras, este elevaría el número de miembros de la Corte de cinco a siete.

Otro de los proyectos que tomará estado parlamentario en la jornada de mañana, es el “Crear la Agencia Reguladora, Fiscalizadora y de Protección de Consumidores y Usuarios Públicos (ACOS)”. Esta propuesta, de los diputados Isauro Molina y Augusto Barros, propone esta agencia que suplantaría al ENRE.

Cabe destacar, que en la jornada de mañana podría obtener media sanción el proyecto por el cual se modificaría la forma de selección de los secretarios en los Juzgados.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 13:04
#8
A todas luces no hay vocación republicana en el proyecto que pretende aumentar los miembros de la Corte. No son las necesidades funcionales, no hace mucho tiempo se había incrementado dos miembros y ahora llevarlo a siete? Se busca colonizar al poder judicial con fines políticos, días pasados un intendente se quejaba por que la justicia no ayudaba, entendí que no fallaba en consonancia con los intereses de la municipalidad. Es una disposición verbal del poder central que toma a las provincias chicas como prueba para avanzar en su plan del socialismo siglo XXI. Sirva de ejemplo la exigencia y el apuro de la ley de seguridad, se sancionó hace varios años y aún no fue reglamentada, pero el manejo operativo es político y no mejoró para nada la seguridad, empeoró en muchos aspectos, como ser la participación de policías en delitos.
15/7/2020 | 09:52
#7
es lamentable, dos miembros mas a la corte, es necesario realmente???? cuanta falta de conocimiento, se necesitan juzgados de familia, de violencia, civil y laboral.... estan colapsados.... este proyecto es una verguenza
14/7/2020 | 20:17
#6
los coimeros de Lucia a la corte
14/7/2020 | 19:42
#5
que apurado q esta el gobernador en agrandar la corte, no tendran verguenza de que los jueces coimeros son de su bandera politica. no, no tienen verguenza
14/7/2020 | 19:38
#4
no tienen verguenza, se sacaron la careta, tan apurados estan, con tantos problemas de jueces coimeros puesto por la exgobernadora y que las camaras sean unidades basicas salen con esto ahora. Sras y Sres los inutiles de los diputados
14/7/2020 | 15:30
#3
Es una pregunta, no es una afirmación. Quienes responden al oficialismo, al parecer lo son en su mayoría, porque jamás defienden al pueblo que los votó para eso...son simples siervos cuya única razón de ser es acatar ciegamente las imposiciones del poder ejecutivo.
14/7/2020 | 14:19
#2
La imbecilidad al palo. Hace poco tiempo, la farsa reformadora de este gobierno sin sentido, ha suprimido al ENRE dentro de los organismos de control de los servicios públicos... AHORA, estos mamarrachos pretenden crear otro ente con características y funciones similares. Esto será para nombrar decenas de nuevos funcionarios, otro directorio becado que se rascará igual que el anterior y con sueldos demenciales, iguales a quienes legislan. ES LA NEFASTA FÓRMULA PARA NOMBRAR A SUS ACÓLITOS Y DAR DE BAJA A QUIENES TENÍAN AÑOS DE TRABAJO.
14/7/2020 | 14:16
#1
Diario no engañen a la gente. Son proyectos del ejecutivo que los ahcen firmar a estos nabos
14/7/2020 | 13:33
#0
Más inútiles para cobrar suculentos sueldos, mientras la sociedad sigue indefensa.

Otras Noticias