Salud insiste en las medidas de prevención

martes, 14 de julio de 2020 02:12
martes, 14 de julio de 2020 02:12

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de todas sus áreas, continúa trabajando, nuevamente en esta fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la propagación del virus en el territorio catamarqueño.


Al respecto, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, destacó la importancia de reforzar las medidas de cuidado: “Desde un primer momento, incluso cuando no había casos en la provincia, insistíamos en que se pongan en práctica”.


“Haber estado tanto tiempo sin casos, o ahora mantenernos sin nuevos contagios es una cuestión de responsabilidad social; pasa por que cada uno de nosotros mantenga los cuidados necesarios para evitar que el virus se siga transmitiendo. En la medida que seamos conscientes de la importancia del uso del tapaboca-nariz, del lavado frecuente de las manos y sobre todo de mantener el distanciamiento social es que vamos a poder contener la cadena de contagios y no elevar el número de positivos”, destacó.
Sobre la cantidad de contactos estrechos que surgen del primer caso positivo en la provincia, Carrizo señaló que “eso fue algo que nos llamó mucho la atención, por el incumplimiento del distanciamiento social, sino no tendríamos tantos contactos estrechos”. 
Además agregó que “en cuanto al seguimiento epidemiológico que se está llevando a cabo con esta gente, no descartamos que aparezcan otros casos positivos”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias