Ultiman detalles del nuevo puesto de testeos para camioneros locales

martes, 14 de julio de 2020 02:12
martes, 14 de julio de 2020 02:12

Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) ultiman detalles para poner en funcionamiento el nuevo puesto de control, ubicado en la zona de El Pantanillo, donde les realizarán test rápidos a transportistas catamarqueños para tener un indicio sobre la posibilidad de que estén contagiados de coronavirus. 


Además, avanzan en la implementación de un registro diario de los camioneros locales que ingresan a Catamarca. Con esto, buscan hacer un seguimiento más exhaustivo. El ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, indicó a El Esquiú.com que se trata de un “diagrama de seguimiento, un control, una base de datos a posterior en el caso de algún inconveniente, tener ese registro hecho”. Con respecto a la cantidad de testeos diarios que se podrían concretar por día, Martel dijo que “va a variar de acuerdo al ingreso y al egreso” de camioneros. “Se va a estipular un horario para que puedan ser testeados, pero como son catamarqueños, no es inconveniente que el testeo se haga acá o en otro lugar sabiendo que ya están en la provincia. Queremos tener un horario de 05.00 y otro terminando al mediodía”, explicó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 12:33
#149006
Hace rato superamos los cien días de cuarentena y todavía no terminamos de implementar medidas esenciales para prevenir el ingreso del virus a la provincia. Cada vez mas convencido que Catamarca tiene privilegios divinos.