Adriana Díaz destacó los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

miércoles, 15 de julio de 2020 10:55
miércoles, 15 de julio de 2020 10:55

A 10 años de la sanción de la ley N°26.618 de Ley Matrimonio Civil, conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario, aparte de destacar esta norma por la conquista en materia de derechos y la referencia mundial que logró, la diputada Adriana Díaz valoró “las grandes discusiones culturales que produjo en  nuestra sociedad; hecho que hoy nos enorgullece y nos permite seguir pensando y desandando prejuicios, para que todos vivamos cada vez más libres en nuestra diversidad”.

Al respecto, Díaz expresó: “Los derechos están, las familias ya existen, lo que falta es mostrar la diversidad familiar en todos los ámbitos, como el de la educación, porque la organización social continúa siendo binarizada. Es por esto que aún debemos continuar militando estas normas o ayudarlas para que tengan un efectivo cumplimiento”.

En este sentido, destacó dos proyectos de su autoría presentados este año. El primero, establece un “régimen de licencia parental para agentes de la administración pública” que, además de equiparar las licencias destinadas a cuidados parentales dentro del seno de una familia que derive de una unión convivencial o matrimonial constituida por dos personas de distinto sexo, incorpora a la diversidad, es decir personas del mismo sexo, cuerpos gestantes etc.

El segundo proyecto, establece  para el ministerio de Educación, un “Protocolo Obligatorio para Establecimientos Educativos de Gestión Pública y Privada, de Cambio Registral del prenombre de alumnos que soliciten el reconocimiento de su Identidad Autopercibida”. Lo que se busca, es más capacitación para docentes y directivos en el marco de la ley N° 26.743 de Identidad de Género, para que los niños, niñas y adolescentes, puedan acceder de una manera natural a sus derechos ganados.

“Los objetivos de ambos proyectos son los de asegurar, el cumplimiento efectivo y equitativo de normas que pese a que están vigentes aún no cumplen en su totalidad con la misma naturalidad con la que son rechazadas”, concluyó la legisladora.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 11:45
#149006
Los Matrimonios Igualitarios no fueron demasiados en la ciudad donde más hubo: en CABA (Buenos Aires), luego de 9 años de vigencia de esta ley, hubo 4.124 matrimonios entre personas del mismo sexo. Según los datos oficiales de la Dirección General de Estadística y Censos de CABA, la mayoría de los matrimonios (2.703) fueron entre hombres, mientras que 1.421 fueron entre mujeres. Mientras tanto, los Matrimonios entre hombre y mujer cayeron anualmente un 20%. NADA PARA FESTEJAR.
15/7/2020 | 11:23
#149005
Un grupo de pensadores nos hemos dado cuenta que los mal llamados Empleados Públicos debieran llamarse CANÓNIGOS: porque tienen puras CANONJÍAS. ¿Que son las Canonjías.? : Empleo que requiere poco trabajo o esfuerzo y del que se obtiene bastante provecho. Ahora quieren LICENCIA PARENTAL No tienen ni usan el CONTROL PARENTAL para que sus hijos no vean porno o no se conecten con sitios de drogadictos y ahora quieren que EMPOLLEN COMO LAS PARTURIENTAS. ¿Está bien la Diputada Adriana Díaz? Hace homenaje al aniversario del Matrimonio Igualitario y no brinda NI UNA CIFRA DE CUANTOS MATRIMONIOS SE CELEBRARON EN ARGENTINA Y EN CATAMARCA. Yo recuerdo sólo uno: el de una ex Directora de escuela del este.

Otras Noticias